Buscar en Google:

Dani Alves detenido después de declarar por la denuncia de agresión sexual

El brasileño Dani Alves ha sido arrestado en Barcelona tras haber prestado declaración por los hechos ocurridos en la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal. El jugador fue acusado de agresión sexual por parte de una joven. 

El lateral abandonó las dependencias policiales en un coche de los cuerpos de seguridad para ser arrestado pasadas en horas de la mañana de este viernes. 

Según ha informado Europa Press, el que fuera jugador de importantes clubes europeos como FC Barcelona, Sevilla, PSG o Juventus de Turín ha sido conducido por una patrulla hasta la Ciudad de la Justicia del municipio catalán. Allí pasará a disposición judicial y será la jueza quien decida qué hacer con su situación provisional a partir de ahora mientras se avanza en la instrucción de la causa.

Los hechos en los que una joven acusa a Dani Alves de agresión sexual se habrían producido el pasado 30 de diciembre durante una fiesta organizada en la conocida discoteca Sutton de la Ciudad Condal. Sin embargo, no fue hasta dos días después cuando la mujer interpuso su denuncia contra el futbolista de la selección brasileña.

 

Cruce de declaraciones

Dicha denuncia está judicializada y en fase de instrucción, tal y como ya explicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Dani Alves, que en estos momentos milita en el Pumas de México, consiguió burlar a los medios de comunicación que esperaban su salida a las afueras de la Comisaría de Los Mossos d'Esquadra en Les Corts. El siguiente paso será que la jueza encargada del caso interrogue a la estrella brasileña.

Alves reconoció encontrarse pasando unos días en Barcelona en la fecha en la que supuestamente ocurrieron los hechos. Incluso ha admitido en su declaración que fue a la discoteca Sutton, pero niega haber cometido ninguna agresión sexual contra la chica que dos días después presentó su denuncia. 

Tal y como se desprende del testimonio de la joven, esta fue atendida en primer lugar por los miembros de seguridad de la discoteca Sutton. Tras hablar con miembros de los Mossos desplazados hasta el local, fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona. A los pocos días, la joven presentó una denuncia por los hechos y los Mossos iniciaron una investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.

La joven asegura haber sido víctima de tocamientos por dentro de la ropa interior en uno de los baños de ese local de ocio nocturno situado en la calle Tuset. Por su parte, el jugador niega conocer a la joven y asegura que solo estuvo en la fiesta bailando y pasando un buen rato tras haber formado parte del combinado nacional de Brasil que participó en Mundial de Qatar. 

MÁS INFORMACIÓN