El neerlandés Memphis Depay es ya pasado del FC Barcelona. El atacante dejó el club 'culé' e inicia una nueva aventura en el Atlético de Madrid. Se va con 42 partidos jugados como azulgrana, en los que aportó 14 goles y dos asistencias. Unas cifras que espera superar en su nuevo equipo.
El Atlético de Madrid anunció su fichaje. Tras unos días de intensas negociaciones con el Barça, llegó humo blanco. Ambas partes se entendieron y decidieron que lo mejor es que Memphis recale en el Metropolitano.
Memphis firmó contrato hasta 2025 una vez superado el pertinente reconocimiento médico. El delantero llega para ocupar el puesto que dejó recientemente Joao Félix, cedido al Chelsea.
Las negociaciones costaron más de lo previsto. En un primer momento, el Atlético ofreció a Lemar a cambio de Memphis, una propuesta que rechazaron los azulgranas. Pidieron un trueque en el que se incluyera a Carrasco.
El Atlético se negó a dar salida a Carrasco, pero parece que en el acuerdo sí se habría incluido, según adelantó 'Mundo Deportivo', una opción de compra por el belga de unos 20 millones para verano.
Por Memphis, los 'colchoneros' pagarán tres millones de euros más otro en variables. El Barça así lo especificó en un comunicado.