Buscar en Google:

Ex amante de Pelé habla por primera vez sobre su "aventura salvaje" con la estrella del fútbol brasileño

Cuando la leyenda del fútbol Pelé falleció la semana pasada luego de una dura batalla contra el cáncer de colon, los fanáticos de todo el mundo lloraron al hombre conocido simplemente como "O Rei". 

Sus escandalosas habilidades en el campo, su historia de vida de la pobreza a la riqueza y el récord de tres títulos de la Copa Mundial con Brasil significan que Edson Arantes do Nascimento siempre tendrá un lugar especial en los corazones de millones de personas.

Pero para la fotógrafa y escritora de celebridades nacida en Brasil, Selma Fonseca de 56 años de edad, el dolor por la muerte de Pelé a los 82 años fue mucho más personal que eso.

Selma vio otro lado de Pelé cuando salieron en la década de 1990: el futbolista que se casó tres veces y se ganó la reputación de romper los corazones de las mujeres.

Contando su historia por primera vez en una entrevista exclusiva con el Diario The US Sun, recordó el romance de la montaña rusa lleno de altibajos locos y desesperadamente amargos por los que pasó con él.

Todo comenzó cuando tenía solo 23 años, vivía en Nueva York como inmigrante ilegal, con el corazón roto por una ruptura y necesitaba encontrar un lugar nuevo para vivir.

Explicó: “Mi mejor amiga era una chica brasileña que trabajaba como secretaria de Pelé y su padre era su socio comercial en el equipo de fútbol Cosmos de Estados Unidos”.

“También estaba buscando alojamiento porque no le gustaba el largo viaje que tenía que hacer desde los suburbios todos los días”, continuó Fonseca.

“Así que le preguntó a Pelé si podíamos quedarnos los dos en su departamento en Manhattan, que estaba vacío ya que él vivía principalmente en Brasil y viajaba mucho”.

"Estuvo de acuerdo y fue genial, tuvo la amabilidad de no cobrar alquiler y vivíamos en un lujoso edificio de apartamentos al lado de Bloomingdales".

“Por supuesto, había algunas reglas. Podríamos usar todo el apartamento, pero nunca deberíamos entrar en su habitación, una regla que más tarde resultaría interesante".

"Vivimos allí durante cuatro meses y recuerdo una vez que estaba viendo la televisión en la sala de estar, y encima del sofá, había un retrato original de Andy Warhol de Pele con una pelota en la cabeza".

"Llenó todo el muro y debe haber tenido un valor de millones de dólares".

“Siempre tuve la sensación de que el cuadro me observaba, como si el propio Pelé estuviera en la habitación conmigo”.

Cuando el ícono del fútbol, ​​que entonces tenía 49 años, anunció que regresaría a Nueva York y necesitaba recuperar su apartamento, Selma encontró un modesto estudio para alquilar en el East Side de la ciudad y se mudó.

Pero el día que volvió Pelé, Selma estaba en su oficina visitando a su amiga.

“Estaba junto a su escritorio cuando él salió y le pedí que le reservara una cita con el dentista”, dijo Selma.

"Mientras me miraba con esos ojos penetrantes, traté de actuar con calma, pero por dentro estaba lleno de nervios".

"Pelé era considerado un dios viviente para nosotros, los brasileños, así que me impresionó".

“Después de ser presentado, descubrí que era muy carismático y encantador, y ciertamente no era tímido a la hora de coquetear. Sentí que inmediatamente tuvimos una conexión".

“A pesar de su estatus, no era nada pretencioso y me hacía sentir muy cómoda contándome chistes”.

Durante la semana siguiente, Selma pasaba por la oficina de Pelé para ver a su amigo, pero cada día que pasaba notaba que él coqueteaba más y más con ella.

Entonces, de la nada, Pelé la invitó a unirse a él y a un pequeño grupo de amigos para su fiesta de cumpleaños en un restaurante de la ciudad.

Preparando la escena, explicó: "Se sentó en la cabecera de la mesa y me pidió que me sentara cerca de él".

“Pude sentir la tensión sexual entre nosotros solo por la forma en que me acarició la mano o me dio un beso en la mejilla”.

Unas semanas más tarde, Pelé invitó a Selma a cenar con él nuevamente, esta vez en el lugar de moda de las celebridades, Mr. Chow.

Cuando llegó para la cita, se sorprendió al descubrir que él había traído a su hija Kely y a su hijo Edinho.

Mientras se divertían juntos, Selma nuevamente quedó atónita cuando el difunto actor y genio cómico Robin Williams se acercó a la mesa y se presentó a Pelé.

Ella dijo: “Pele me presentó a Robin diciendo 'Esta es mi novia Selma'.

“Me tomó completamente por sorpresa, y por un momento pensé que estaba bromeando”.

"Entonces recordé todas las cosas dulces que me había estado diciendo cuando estábamos juntos, la forma en que me había estado atrayendo poco a poco, y me di cuenta de que era genuino".

“Él realmente quería que yo fuera su novia”.

La pareja fue juntos al club nocturno de Regine en Park Avenue, donde bebieron champán y Pelé mostró su legendario juego de pies en la pista de baile.

Al caer la noche, el chofer de Pelé los recogió y los llevó de vuelta a su departamento.

Selma dijo: "Mientras me guiaba por el vestíbulo, noté que el guardia de la recepción me reconoció de los meses que había vivido allí y me sonrió".

"Cuando subimos al apartamento, me llevó directamente a su habitación previamente prohibida y finalmente pude ver lo que había dentro".

"Había una cama de agua en el medio sobre una plataforma elevada y tuve que subir cuatro escalones para alcanzarla".

“Tuvimos sexo durante horas, ni siquiera recuerdo quedarme dormido. Se sentía como un sueño”.

Al día siguiente, Pele sorprendió a Selma al visitar su estudio con flores, una botella de whisky y una botella de vino, y le dijo que quería que viajara por el mundo con él.

Pero como ella vivía ilegalmente en los Estados Unidos , habría significado renunciar a todo lo que había construido y sintió que estaban en lugares muy diferentes en sus vidas.

Fonseca (en la foto) explicó que Pelé fue amable y generoso en su relación.

Fonseca (en la foto) explicó que Pelé fue amable y generoso en su relación 

Selma dice que también estaba preocupada por los prejuicios raciales que enfrentaban ella y Pelé.

Luego, las cosas tomaron un giro aún mayor cuando, seis meses después de la relación , Selma descubrió que estaba embarazada pero trágicamente perdió al bebé en un aborto espontáneo.

Ella le dijo a The US Sun: "Hubo muchas reacciones negativas porque él era negro, algunas personas fueron muy racistas al respecto".

“Por eso no le dije a nadie, ni siquiera a mi familia cuando quedé embarazada. Nunca he hablado de eso hasta ahora, nunca se lo he dicho a mi familia".

“Ahora que él no está aquí, siento que finalmente puedo decir la verdad”.

“Cuando le dije a Pelé que estaba embarazada estaba muy feliz, súper emocionado y haciendo planes”.

“Él quería casarse y que yo fuera con él a Europa y Brasil, pero no podía salir del país porque estaba aquí ilegalmente y no quería regresar a Brasil”.

“Realmente no quería casarme porque él era mucho mayor que yo y por el tema del racismo, eso también te hace pensar en las cosas”.

“Cuando perdí al bebé, él no estaba y dijo que lo resolveríamos cuando regresara, pero lo vi como una señal de que Dios me estaba enviando para que no me casara con él”.

“Un año después se casó con su segunda esposa, así que claramente quería casarse”.

Después de que se separaron, Selma se mantuvo en contacto con Pelé e incluso lo volvió a ver cuando finalmente pudo viajar a Brasil después de casarse con un estadounidense y obtener una tarjeta verde.

Ella dice que trató de visitarlo en los últimos años, pero fue bloqueada por su tercera esposa, Marcia Aoki , quien dice que afirmó que estaba demasiado enfermo para recibir visitas.

“Estaba devastada cuando descubrí que se había ido, pero tenía una vida tan hermosa”, explicó.

"Era un hombre muy amable que tenía tiempo para cualquiera que le pidiera una foto o un autógrafo".

“Me dijo que nunca olvidó de dónde venía”.

“Creció tan pobre como te puedas imaginar, pero nunca se olvidó de ser generoso y amable”.

Por su parte, Selma se convirtió en fotógrafa de sociedad, tomando fotografías de fiestas de celebridades en Nueva York, Hollywood , en la Costa Azul y el Caribe.

En enero publicará un libro de mesa de café titulado Partying With Selma: Hollywood's Brightest Night con sus fotos de celebridades en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair a lo largo de los años.

Fonseca (en la foto) dijo que trató de visitar a Pelé cerca del final de su vida, pero no pudo por la supuesta solicitud de Aoki.

Fonseca (en la foto) dijo que trató de visitar a Pelé cerca del final de su vida, pero no pudo por la supuesta solicitud de Aoki