Buscar en Google:

Dan a conocer nuevo parte médico de Pelé: sufre una insuficiencia cardíaca y renal

Pelé fue internado el martes 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de São Paulo, donde a diferencia de instancias anteriores su arribo al recinto no estaba programado, considerando serios inconvenientes en torno a su estado médico.

Han pasado ya tres semanas de aquello y durante este miércoles desde el recinto hospitalario entregaron nuevas noticias sobre el estado de salud de O Rei, asegurando que su cáncer de colón ha avanzado.

“Presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas“, comienzan señalando desde el centro hospitalario.

En esa línea, añaden: “está recibiendo cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas. Sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico”.

Pasará la Navidad internado

Momentos antes que dieran a conocer el parte médico, desde la familia del astro brasileño dieron a conocer que pasará la Navidad internado en el centro de salud.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos“, señaló Flavia Arantes, hija del exfutbolista.

Arantes agradeció “el tremendo cariño” recibido de todos los rincones del planeta y, en tono de broma, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre “en un sambódromo” y “hacer caipirinhas” para celebrar la Navidad.

“El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, añadió.

Pelé tiene 82 años de edad.  

MÁS INFORMACIÓN