Buscar en Google:

Diputada mexicana presenta proyecto de Ley para declarar "persona no grata" a Lionel Messi

En México sigue la polémica que se desató días atrás por la supuesta reacción de Lionel Messi con una camiseta de la selección azteca, que algunos interpretaron como un "desprecio" y originó una serie de tuits de Canelo Alvarez en contra del astro de la Selección Argentina.

La historia sumó un capítulo más e insólito, debido a que en México quieren declarar al capitán argentino, mediante un proyecto de Ley, "persona no grata".

La diputada mexicana María Clemente García Moreno presentó un proyecto de Ley para declarar a Lionel Messi "persona no grata". La integrante de la Cámara de Diputados presentó un escrito que indica: "La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022".

El motivo de este pedido de la diputada se debe a las imágenes que se conocieron del festejo de la Selección Argentina luego de la victoria sobre el seleccionado mexicano por 2-0 correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA. 

Canelo Álvarez y varios hinchas mexicanos acusaron al capitán argentino de "limpiar el piso con una camiseta de México", un episodio que realmente no sucedió pero que se hizo viral en las redes y fue mal interpretado. Luego, el propio boxeador bajó un cambio y reconoció que se equivocó.

MÁS INFORMACIÓN 

Buscan declarar