El futbolista alemán, Antonio Rüdiger, ha mostrado su lado más generoso y antes de que inicie la Copa del Mundo de Qatar tomó la decisión de financiar la operación de 11 niños en Sierra Leona con el dinero que gane durante su participación en el certamen.
El jugador del Real Madrid se junto con la organización de ayuda alemana 'BigShoe', para el financiamiento de una serie de tratamientos que son muy complejos y costosos. Entre los muchos casos que se verán beneficiados son los niños de Lunsar, una cuidad de Sierra Leona y en la cual creció la madre del futbolista, y es que los niños de ahí sufren principalmente de pies zambos congénitos.
Los pies zambos congénitos consiste en la ausencia de alineación de ls pies, la cual afecta la vida de los niños no solo en problemas físicos, sino también que esta discapacidades está muy estigmatizada en Sierra Leona.
Además, los pacientes que sufren de esta enfermedad están condenados a depender de muletas, aislarse socialmente por el acoso escolar que sufren y con mucha dificultad logran encontrar algún tipo de trabajo.
"Duele ver las circunstancias en las que crecen los niños de Sierra Leona", dijo el futbolista, quien además se mostró feliz cada vez que recibe las noticias de que las operaciones se están desarrollando positivamente. "Durante la cirugía, la desalineación se corrige antes de que los pacientes finalmente puedan caminar y participar en la vida social, después de varios meses de tratamiento de seguimiento", añadió Rüdiger.
El jugador por último, señaló que desea poder implementar más proyectos para ayudar al pueblo de Sierra Leona.
"En Alemania me han dado las oportunidades que a muchas personas en Sierra Leona se les niegan. Estoy agradecido por estas oportunidades y aprecio enormemente la situación privilegiada en la que me encuentro. Ayudar aquí es una cuestión de honor para mí. Me gustaría implementar muchos más proyectos en Sierra Leona con mi familia en el futuro", finalizó Antonio Rüdiger.
MÁS INFORMACIÓN