Erling Haaland ha tenido un arranque de temporada demoledor con sus 20 goles en 13 partidos disputados con el Manchester City y que lo han convertido en una pesadilla para los rivales. La explicación más sencilla para entender la 'explosión' del noruego recae en gran parte por su dieta personal.
Durante el documental filmado antes de marcharse del Borussia Dortmund, "Haaland: The Big Decision" y tal como recoge el diario The Sun, el jugador revela que solo bebe agua filtrada, mira la luz solar durante unos minutos tras levantarse y su sorprendente dieta.
"Ustedes no comen esto, pero yo me preocupo por cuidar mi cuerpo. Creo que comer comida de calidad que sea lo más local posible es lo más importante", comenzó Haaland en su intervención.
"La gente dice que la carne es mala, pero ¿cuál? ¿La carne que comes en McDonald's? ¿O la de la vaca local que come hierba? Me como el corazón y el hígado", añadió. Y es que el corazón e hígado son ricos en vitamina B, hierro, fósforo, cobre y magnesio.
Por otra parte, reveló que suele filtrar el agua, ya que considera que tiene muchos beneficios para su salud. "También comencé a filtrar un poco mi agua. Creo que puede tener grandes beneficios para mi cuerpo", dijo.
La dieta del goleador consta de 6000 calorías diarias y entre los alimentos que sube consumir esta el kebab y la lasaña que prepara su papá Algie.
Por su parte, el entrenador del Borussia Dortmund, Erase Steenslid, un día bromeó sobre la cantidad de comida que ingiere el delantero. "El que siempre se sentaba más cerca del buffet y su plato era literalmente una montaña de comisa".
Entre otros rituales que hace el noruego para mantenerse en forma durante la temporada están los baños de hielo y los lentes que filtran la luz azul para mejorar su sueño.
MÁS INFORMACIÓN
Las partes del cuerpo más peligrosas donde hacerse un tatuaje
Seis ciudades de todo el mundo albergarán el International FIFA Fan Festival durante el Mundial
Los 5 mejores porteros de la historia en la Concacaf elegidos por el mexicano Jorge Campos