Buscar en Google:

En Francia activistas llenan hoyos de golf con cemento en protesta por exenciones de riego

Imagen

Activistas climáticos afiliados a Extinction Rebellion actuaron contra varios campos de golf del sur de Francia, llenando los hoyos con cemento en protesta por las exenciones a las restricciones de agua durante una de las peores sequías registradas.

Francia ha pedido a los residentes que eviten el uso de agua no esencial, como el lavado de coches y el riego de jardines. Sin embargo, los activistas se quejan de que a los campos de golf se les permite seguir regando los "greens".

La acción de protesta tuvo lugar en el club Vieille-Toulouse y también en el campo Garonne des Sept Deniers.

En defensa de su exención de las restricciones de agua, Gerard Rougier, de la Federación Francesa de Golf, declaró al sitio web de noticias France Info: "Un campo de golf sin 'green' es como una pista de hielo sin hielo".

Extinction Rebellion Toulouse publicó una fotografía en Twitter en la que aparentemente se ve un hoyo de golf lleno de cemento y un cartel que dice "Este hoyo está bebiendo 277.000 litros. ¿Bebes tanto? #Stop Golf".

En una petición para que se elimine la exención de la que gozan los campos de golf franceses durante la sequía, se afirma que "la locura económica está por encima de la razón ecológica".

Las prohibiciones de agua se aplican a discreción de los funcionarios regionales y hasta ahora sólo Ille-et-Villaine, en el oeste, había prohibido el riego de los campos de golf.

Francia ha sido uno de los países más afectados por las condiciones de calor y sequedad en toda Europa, con los bomberos luchando contra un incendio "monstruoso" en los bosques del suroeste de Francia.