Buscar en Google:

Científicos tienen tres teorías sobre por qué la Tierra giró en julio más rápido

El pasado viernes 29 de julio sucedió un fenómeno que ha intrigado a los científicos. La Tierra ese día registró la jornada más corta de la historia dando la vuelta sobre su eje en menos de 24 horas. Así, el planeta completó su rotación en 1.59 milisegundos menos de lo que creemos que dura un día.

Los científicos cuentan con distintas hipótesis aunque no tienen todavía una explicación para saber por qué el pasado mes de julio fue el más corto desde que se tienen registros. Así, durante los últimos treinta días la Tierra giró más rápido de lo habitual aunque esto no debería ser lo habitual.

De hecho, con el paso de los años nuestro planeta debería girar de forma más lenta por el tirón gravitatorio con la Luna aunque no parece estar ocurriendo esto.

Según los cientificos por el momento se barajan tres teorías. En todas, eso sí, el ser humano parece estar involucrado. Dos de estas tres hipótesis se centran en el calentamiento global debido a que el deshielo y los gases de la atmósfera podrían estar involucrados en esta aceleración. El último, en cambio, tiene que ver con los terremotos y movimientos tectónicos que también podría estar influyendo.

Así las cosas, los relojes atómicos han registrado esta aceleración aunque harán falta mayores investigaciones para poder obtener una respuesta científica.

MÁS INFORMACIÓN  

La Tierra gira más rápido: el año 2020 fue uno de los años más veloces y  será superado por 2021 - N Digital