Buscar en Google:

Escandalosas declaraciones de Ecclestone, ex director de la Fórmula 1, a favor de Vladimir Putin

Imagen

Escándalo en puerta en la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, quien fuera su presidente y director ejecutivo, tuvo unas más que polémicas declaraciones sobre lo que sucede entre Rusia y Ucrania desde hace ya varios meses: elogió a Vladimir Putin y lo defendió a él y a la invasión que lidera.

En una entrevista con Good Morning Britain, Bernie Ecclestone se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania y se convirtió en el foco de la polémica. Cuando se le preguntó si todavía considera a Vladimir Putin como un amigo, el hombre de 91 años dijo extrañamente: "Todavía recibiría una bala por él. Preferiría que no doliera, pero si lo hace, todavía recibiría una bala". Y agregó: "Lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios, como yo, y a veces cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos".

  

Luego, sentenció: "(Las muertes de los ucranianos) no fueron intencionales. Miren a los estadounidenses que se mudan a países que no tienen nada que ver con Estados Unidos". Además, Ecclestone criticó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. "Esa persona en Ucrania, creo que era un cómico y por lo que veo, quiere seguir siéndolo. Creo que, si hubiera pensado las cosas, definitivamente habría hecho un esfuerzo lo suficientemente grande para hablar con el Sr. Putin, que es una persona sensata, y le habría escuchado. Probablemente podría haber hecho algo al respecto". Y aseguró que la guerra se podría haber evitado: "Si Ucrania hubiera querido salir bien parada, podría haberlo hecho".

El comunicado de la Fórmula 1 en contra de las declaraciones de Ecclestone sobre Putin y Rusia

La Fórmula 1, de la que Ecclestone no es parte desde 2017 cuando Liberty Media compró el negocio, se desmarcó de sus declaraciones y dijo en un comunicado que son "sus opiniones" y que contrastan con "los valores modernos del deporte".

Fuente: TyC Sports 

MÁS INFORMACIÓN