Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Uruguayo Walter Gargano y un compañero de Peñarol denunciados por supuesto abuso sexual

Imagen

El experimentado jugador uruguayo, Walter Gargano, y su compañero en el Peñarol, Lucas Viatri, han sido denunciados por supuesto abuso sexual por empleados de un bar durante una fiesta realizada por los futbolistas.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de marzo cuando algunos jugadores del reconocido club charrúa decidieron organizar una fiesta, en la cual asistieron 30 personas en un salón de fiesta. 

Sin embargo, según ha expresado el abogado de los propietarios, Juan Pablo Decia, el evento se salió de control cuando el número de invitados superó la cantidad prevista y "el consumo superó ampliamente lo que estaba inicialmente pactado y pagado". 

Incluso en aquel momento la policía se hizo presente al lugar, después de que un vecino realizara una denuncia. A la llegada de la fuerza pública y tras la revisión de las cámaras de vídeo se constatado que se dio una rencilla dentro del lugar.

Ahora, tres meses después de la fiesta la Fiscalía recibió una denuncia por parte de dos trabajadoras del local en contra de Lucas Viatri y Walter Gargano.

Según a dado a conocer la abogada de las denunciantes, Valentina Díaz, ambas mujeres habían decidido hacer la denuncia en el mes en el que ocurrieron los hechos, pero por un tema de la Fiscalía no se pudo interponer la denuncia.

Por su parte, el director de Comunicaciones de Fiscalía, Javier Benech, afirmó que las cita pedida por las denunciantes se solicitó el 26 de abril y no para el mes de marzo cuando ocurrieron los hechos.

"La denuncia no se hacen en dos días y menos a gente que convoca tanta gente. Estas personas de Peñarol no son comunes, como cualquiera de nosotros, si no que son personas totalmente famosas, por lo que hay que hacerlo con sumo cuidado", explicó Valentina Díaz, abogada de las denunciantes.

"Si bien ellas se decidieron en marzo, en marzo formulamos la denuncia y en abril se pidió la fecha. Esa es la realidad", manifestó.

Las dos mujeres involucradas tienen 30 y 35 años, y están a la espera de que la Fiscalía reciba la evidencia para que el caso avance. 

Asimismo, Díaz reveló que ha pedido las grabaciones de las cámaras, pero los responsable no han aceptado su pedido por "varios motivos".

Por su parte, el presidente del Peñarol, Ignacio Ruglio, desvinculó al club de los hechos.

"No tiene relación con un ambiente laboral del club, ni con la concentración del plantel ni con un evento organizado por nosotros", dijo. "Es algo privado de ellos y por eso el club no interviene. No estaban en ningún lugar ni horario que tenga que ver con Peñarol", añadió Ignacio Ruglio en declaraciones a Ovación.

MÁS INFORMACIÓN

Histórico: Estadio Azteca se convertirá en el primero en recibir tres Mundiales distintos

Santos se ubica como el mejor club costarricense en ranking de la Concacaf publicado por la IFFHS

Pérez Zeledón anuncia la salida del gerente deportivo Fernando Paniagua

Ningún tico fue incluido en el once ideal de la Liga de Naciones de la Concacaf