Buscar en Google:

La carta de Pelé a Vladimir Putin pidiéndole que detenga la invasión en Ucrania

Imagen

Este miércoles se disputó el partido de semifinales del repechaje europeo entre Escocia y Ucrania, y la leyenda del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, aprovechó la ocasión para publicar una carta dedicada a Vladimir Putin pidiéndole que detenga la invasión en Ucrania.

"Quiero utilizar el partido de hoy como una oportunidad para hacer un pedido: detenga esa invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia", expresó el ex futbolista.

"Hoy Ucrania intenta olvidar, al menos por 90 minutos, la tragedia que todavía tiene lugar en su país. Competir por un lugar en la Copa del Mundo ya es una tarea difícil. Y se vuelve casi imposible con tantas vidas en juego", añadió Pelé.

Asimismo, afirmó que el conflicto es perverso e injustificado y comentó que hace años prometió levantar la voz en pro de la paz mundial. Además, recordó el encuentro que tuvo con Putin en 2017 y aseguró que en aquel momento no pensó que con el tiempo todo cambiaría tanto.

"Cuando nos conocimos en el pasado, intercambiamos una gran sonrisa con un largo apretón de manos, era inimaginable que podríamos un día estar tan divididos como lo estamos hoy", concluyó Pelé en su carta.

MÁS INFORMACIÓN

Liberia anuncia la contratación de futbolista uruguayo nacionalizado nicaragüense

Andrea Vargas competirá en el Campeonato Nacional de Atletismo

El mensaje de Ulises Segura tras sufrir grave lesión de rodilla

El comunicado de Amber Heard tras perder juicio que la obliga a pagarle 15 millones de dólares a Johnny Depp

Imagen

Imagen