Buscar en Google:

Rafaela Pimienta, la abogada que se hará cargo del negocio de Mino Raiola

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto que dice "11 POGBA 6 POGBA 6 1&1"

El pasado sábado el mundo del fútbol fue sacudido ante la noticia del fallecimiento del representante italiano, Mino Raiola, a los 54 años en Milán y quien es el representante de jugadores de la talla de latan Ibrahimovic, Erling Haaland o Paul Pogba.

El italiano fue galardonado en 2016 y 2020 como el mejor agente del año y era conocido como el 'Rey del Mercado del Fútbol', por ser el agente de grandes figuras, así como por las comisiones que solía pedir.

Ahora su gran negocio ha quedado en manos de la brasileña, Rafaela Pimienta, de 40 años, quien era profesora de Derecho Internacional, habla 8 idiomas y trabajaba al lado de Raiola desde hace 18 años.

La empresaria radica en Mónaco, donde se encuentra la sede central de la compañía One Sarl. Además, se diferencia Pimienta prefiere permanecer en segundo plano, alejada de los medios de comunicación y no suele utilizar las redes sociales.

Rafaela Pimienta será la cabeza principal de la compañía, sin embargo, será Vicenzo Raiola, primo de Mino, quien llevará las negociaciones de los jugadores que militen en el Calcio.

Las primeras acciones que deberá tomar la brasileña será resolver el futuro de Erling Haaland, quien desea salir del Borussia Dortmund, y tiene sobre su mesa una jugosa oferta del Manchester City y el interés del Real Madrid.

También deberá centrarse en encontrarle un nuevo equipo a Paul Pogba, que finaliza contrato con el Manchester United a final de temporada. El francés se encuentra en el radar de la Juventus y Paris Saint-Germain, por lo que es probable que termine en uno de esos dos equipos.

Entre la cartera de clientes que maneja One Sarl se encuentran los jugadores, el portero Gianluigi Donnarumma (PSG), los defensas Matthijs de Ligt (Juventus) y Stefan de Vrij (Inter), los volantes Jenrikh Mkhitaryan (Roma), Xavi Simons (PSG) y Marco Verratti (PSG), el delantero Hirving Lozano (Napoli), entre otros.

En 2020, la revista Forbes evaluó el total de los contratos de Mino Raiola en 721 millones de euros y en ese mismo año el italiano se embolsó 72 millones de euros en comisiones.

MÁS INFORMACIÓN

Guardiola: "Niego completamente que sea un fracaso que el Manchester City o yo no ganemos la Champions"

La revelación de un ex basquetbolista de Chicago Bulls: "Michael Jordan no durmió durante 14 años"

Nuevo carro eléctrico y personalizado de Neymar

Las mejores series de Netflix basadas en hechos reales