Buscar en Google:

Conozca los frutos secos que deben comer los deportistas para tener más energía

Imagen

La salud y la energía en los deportistas siempre va a ser de lo más importante parta ellos, por ende, deben de saber identificar qué es lo mejor para comer y cómo darse gustos sin tener que recurrir a la populosa “comida chatarra” y “snacks” con grandes índices en sal y azúcar.

Por eso, hay que hablar de lo que son los frutos secos, los cuales ayudan mucho a potenciar la energía si los consumes antes de realizar el deporte que practiques, ya sea fútbol, atletismo, natación, etc…

Los frutos secos se caracterizan por tener  ácidos grasos esenciales para el organismo, y que potencian la acción inmunológica de éste, ya que protegen a la persona frente a algunos virus comunes.

Además, tienen la fama de que engordan, no obstante un estudio reciente demuestra que no es cierto. El consumo regular de nueces, avellanas o almendras en cantidades controladas puede ayudar mas bien a disminuir los niveles de grasa corporal.

Los frutos explicados por Mundo Deportivo

Nueces: son ricas en ácidos grasos Omega3, por lo que ayudan fervientemente a tu salud cardiovascular. También tienen un poder saciante que te permitirá conseguir la sensación de "estar lleno" sin ingerir grandes cantidades de comida. Además, según el estudio citado previamente, las nueces se asocian "con reducciones en el peso corporal y la grasa corporal. La evidencia actual demuestra que la preocupación de que el consumo de nueces contribuya a aumentar la adiposidad parece injustificada". Por último, las nueces son una fuente de fibra, un componente que te permitirá ir al baño más regularmente que un reloj. 

Avellanas: son ricas en vitaminas (A, B y E), proteínas, hierro, potasio, minerales, fibra y en grasas insaturadas. Esta composición aguarda una serie de beneficios, como el cuidado de tu piel, te ayudará a ir al baño, fortalecerá tus huesos, combatirá el colesterol malo y aumentará el bueno... Por lo que las avellanas son un fruto seco a tener en cuenta. 

Almendras: son ricas en proteínas, un elemento indispensable para la formación del músculo, y contiene hidratos de carbono y grasas saludables. Además, también contiene vitaminas y antioxidantes que frenarán la acción de los radicales libres para que no envejezcan tus células. Además, un estudio confirma que el consumo de almendras puede mejorar tu salud cardiovascular. 

Pistachos: contienen mucha fibra, vitamina E, potasio, fitoesteroles, hidratos de carbono... Por lo tanto, el consumo de pistachos será tu aliado si quieres reducir el colesterol, si quieres evitar la hipertensión arterial y así reducir el riesgo a sufrir algún problema cardiovascular, si necesitas un chute extra de energía, si quieres un protector antioxidante... y además, también te ayudará a sentir la sensación de saciedad para no comer tanto. 

Cacahuetes: son una fuente de proteínas y de ácido fólico. Contiene una cifra elevada de calorías (571 por cada 100 gramos), pero la parte positiva es que son mayoritariamente de tipo monoinsaturado, por lo que ayudan a equilibrar las tasas de colesterol. También es rico en vitamina E y B, sobre todo si se comen crudas.

MÁS INFORMACIÓN