Buscar en Google:

Ex tenista alemán Boris Becker condenado a dos años y medio de prisión por delitos financieros

Imagen

La leyenda del tenis alemán Boris Becker ha sido condenado este viernes por un tribunal británico a dos años y medio de prisión por cuatro delitos financieros. 

El que fuera tres veces ganador de Wimbledon ha sido hallado culpable de poner fondos fuera del alcance de los acreedores de forma "deliberada y deshonesta" para no hacer frente a sus deudas, después de que en 2017 se declarara en bancarrota.

La sentencia se conoce después de que el pasado 8 de abril el jurado del tribunal de Southwark, en Londres, le hallara culpable de esos delitos, cometidos entre el 21 de junio y el 3 de octubre de 2017. Se enfrentaba a una pena máxima de siete años de prisión. Becker cumplirá la mitad de su sentencia tras las rejas y el resto en régimen de semilibertad.

El jurado consideró probado que el ex número uno del mundo ocultó activos y préstamos por valor de unos 2,5 millones de libras (unos 3 millones de euros) para evitar así pagar sus deudas, que ascienden a unos 50 millones de libras (60 millones de euros).

Becker transfirió cientos de miles de dólares después de su bancarrota en junio de 2017 de su cuenta corriente a otras cuentas, incluidas las de su ex esposa Barbara y su ex esposa Sharlely "Lilly" Becker. También fue condenado por no declarar una propiedad en Alemania y ocultar un préstamo bancario de 825.000 euros (871.000 dólares) y acciones en una empresa tecnológica.

En su defensa, Becker negó todos los cargos, diciendo que había cooperado con el proceso de quiebra, incluso ofreciendo su anillo de bodas, y que había confiado en sus asesores. Además, alegó que las ganancias de su carrera se agotaron en su divorcio, así como en "costosos compromisos" por su estilo de vida.

"Es notable que no haya mostrado remordimiento o aceptación de su culpabilidad", le dijo la jueza Deborah Taylor al sentenciarlo en el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres. "No ha habido humildad".

MÁS INFORMACIÓN

Imagen