El ex jugador y ex entrenador de la selección de Ucrania, Andriy Shevchenko, ha señaló recientemente que en estos momentos no piensa en el fútbol, sino en salvarle la vida a los ciudadanos y niños de Ucrania que están sufriendo por la invasión de Rusia a su país.
En una entrevista para el diario inglés, Daily Mail, Shevchenko habló sobre como ha vivido las últimas semanas en su entorno.
"Estaba durmiendo. Recibí una llamada. Era mi madre. Ella dijo: 'La guerra ha comenzado'. No podíamos creer que Rusia diera ese paso y comenzara. Estábamos en estado de shock", señaló el ucraniano.
Asimismo, aseguró que actualmente solo tiene una misión es esa es devolverle "la paz" a Ucrania y "detener el asesinato de niños".
"Todos sabemos que la guerra es cruel, pero no podemos soportar eso. Soy padre de cuatro hijos, no podemos tolerarlo. Esto es para lo que trabajo, para detener la guerra, esta guerra no da razones", dijo Shevchenko.
"Dije desde el principio que no creía que esto fuera a suceder. Tuvimos una larga relación con Rusia y no creo que sea lo mismo. Pero también sé que hay muchos rusos que quieren detener la guerra. La única manera es decir la verdad, la gente en Rusia no la sabe", sentenció.
Por último, habló del papel que ha tenido a lo largo de estas tres semanas de guerra el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
"Su posición fue muy importante. Podría haberse ido, pero envió un mensaje claro para decir que se quedaría y que teníamos que defender a nuestro país. Eso unido al pueblo ucraniano. Se quedó con ellos y no nos rendiremos", finalizó Andriy Shevchenko.
MÁS INFORMACIÓN
RMC Sport habla de división y tensión en el PSG
Joel Campbell: "No sé si estoy en mi mejor momento, pero llego con ganas a La Sele"
"Simeone existe para impedir que los demás jueguen al fútbol"
Ex tenista Boris Becker se expone a siete años de prisión por ocultamiento de bienes tras bancarrota