Buscar en Google:

Cuauhtémoc Blanco califica de guerra sucia su foto con presuntos narcotraficantes

Imagen

La publicación del diario El Sol de México informa que luego de haber tomado posesión del cargo de Gobernador del Estado de Morelos, el primero de octubre de 2018, el exfutbolista Cuahutémoc Blanco habría recibido en su casa de Veracruz a “tres líderes de grupos criminales que operan en ese estado”.

En la fotografía se puede ver a Blanco con "El Profe" Irving Eduardo Solano Vera (Guerreros Unidos y Cartel Jalisco Nueva Generación), "La Tripa" Homero Figueroa Meza (Comando Tlahuica) y "El Ray" Raymundo Isidro Castro (Cartel Jalisco Nueva Generación). 

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos’ que están aquí (en el estado). Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 %", dijo Blanco tras un acto militar.

“Esa fotografía es una más de las que he me he tomado”, agregó. "¿Guerra sucia?”, le preguntaron al exfutbolista, quien respondió: “Así es, así es la política y como me gustan los ‘trancazos’ (golpes) voy con todo este 2022 contra estos personajes que tanto daño le han hecho al estado”.

   

La publicación da cuenta que la foto fue verificada por el equipo de fotografía de la Organización Editorial Mexicana (OEM) y que pidieron, desde el medio, unas palabras al respecto de parte del Gobernador, pero al comunicarse con Alexander Ismael Pisa Metcalfe, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Morelos, no habían obtenido respuesta.

Raymundo Isidro Castro, el último de la foto (de izquierda a derecha) fue asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec, presuntamente por una riña entre grupos criminales.

El origen de la foto se remonta a noviembre pasado, cuando la encontraron en el teléfono de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias "La Jefa", presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos. Fue arrestada por la Secretaria de Marina y en su teléfono personal aparecían fotos del Gobernador con estas personas.

El tres veces mundialista dijo que este tipo de asuntos continuarán apareciendo en medios porque los partidos de oposición ya se están perfilando para el año electoral 2024.

MÁS INFORMACIÓN

Cuauhtémoc Blanco califica de guerra sucia su foto con presuntos narcos