Este miércoles, el Papa Francisco elogió la paternidad y la adopción. Asimismo, realizó una crítica a las parejas que no desean tener hijos y lamentó que las mascotas tomen el lugar de los niños.
''Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar'', dijo el Papa durante la primera audiencia general del año en el Vaticano.
El pontífice sostuvo que “la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”. Asimismo, criticó el “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en varios países.
La autoridad eclesiástica instó a las personas a tener hijos o a adoptarlos. “Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, dijo.
Finalmente, Francisco señaló que la adopción “está entre las formas más altas de amor” e hizo un llamado a las autoridades a facilitar los trámites necesarios para acceder a esta forma de paternidad y maternidad. “No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”.
“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, concluyó.
Fuente: CNN en Español
MÁS INFORMACIÓN
- El Papa Francisco condena la violencia machista: ''Basta, herir a una mujer es ultrajar a Dios''
- Ibrahimovic visita el Vaticano y le obsequia su libro al Papa Francisco
- Djokovic fue retenido en aeropuerto de Australia por problemas con su visado
- Eriksen habla de su ilusión por volver a representar a su país y llegar al Mundial de Qatar