En la compañía japonesa, Toyota, anunció su nueva línea de vehículos que serán eléctricos y que esperan tener en el mercado en los próximos ocho años. La noticia la dio a conocer recientemente la empresa automotriz en su evento anual.
"Bienvenidos a nuestra sala de exposición del futuro", dijo Akio Toyoda, director ejecutivo de Toyota.
La compañía anunció 30 vehículos eléctricos para los próximos ocho años dando inicio con una línea que comprende desde autos deportivos, camionetas, autos sedan, berlinas, crossover familiares, 4x4 e incluso una caminata autónoma que se convierte en una cocina de autobús, mensajero o calle, y que lleva como nombre 'e-Palette'.
Eso sí, el diseño que menos ilusiona a los amantes de la compañía es la nueva versión del Lexus LFA.
"Lexus desarrollará un automóvil deportivo EV con batería de próxima generación que hereda al gusto de conducir, o la salsa secreta, del rendimiento cultivado a través del desarrollo del LFA. El tiempo de aceleración estará en el rango bajo de dos segundos, tango de crucero de más de 435 millas, y con el posible uso de batería de estado sólido en mente, nuestro objetivo es crear un EV de batería verdaderamente de alto rendimiento", dijo Aki sobre el nuevo Lexus.
Toyota comenzó a trabajar con baterías de estado sólido en 2008, años más adelante que todas las demás fabricas de automotriz.
Además, la compañía japonesa se encuentro probando un GR Yaris con un motor de tres cilindros que funciona con combustible de hidrógeno.
"Necesitamos reducir las emisiones de CO2 tanto como sea posible, lo antes posible. Es por eso que Toyota quiere preparar tantas opciones como sea posible para nuestros clientes en todo el mundo. La era de los vehículos eléctricos es una oportunidad y una oportunidad para una mayor variedad y más diversión", aseguró Akio Toyoda.
La compañía espera vender 3,5 millones de vehículos eléctricos para el año 2030.
MÁS INFORMACIÓN
Futbolistas que sufrieron lesiones insólitas
La condición que pondrá Jürgen Klopp para fichar jugadores
Chelsea pierde impulso y se aleja del liderato al empatar 0-0 ante el Wolverhampton