El gobierno brasileño estaría analizando un acuerdo con el fundador de SpaceX, Tesla y el sistema Starlink, Elon Musk, para llevar internet a la Amazonía gracias a los satélites de Starlink.
Los primeros acercamientos se fueron en Austin, Texas, por medio del Ministro de Comunicación de Brasil, Fábio Faria y Musk.
"Nuestro objetivo es llevar Internet a áreas rurales y lugares remotos", dijo Faria en un comunicado y en referencia a la reunión que sostuvo con el magnate estadounidense.
Por su parte, Musk declaró, "Estamos ansiosos por poder brindar conectividad a los menos conectados".
Por otra parte, un alto funcionario brasileño indicó que el sistema también funcionaría para vigilar la tala ilegal en la Amazonía y los incendios que se producen.
Y es que el sistema de Starlink permite que la red acceda por medio de pequeñas antenas que son fáciles de instalar en cualquier lugar, donde incluso los proveedores regulares de internet no pueden llegar.
En Estados Unido el equipos cuesta 500 dólares y tiene una tarifa mensual de 99 dólares.
El acercamiento entre ambas partes se dio luego de que el Gobierno de Brasil abriera una licitación el pasado 4 y 5 de noviembre por cuatro bandas de radiofrecuencia. de telefonía 5G y que tenían una inversión de 8.500 millones de dólares.
MÁS INFORMACIÓN
Centeno e Iñaki Alonso habilitados para dirigir este fin de semana en la Liga Promerica
Las medidas para frenar el Covid podrían haber extinguido un linaje de la gripe