Clint Eastwood se vio envuelto en una polémica años atrás luego de que presuntamente promocionaba los compuestos derivados de la marihuana de una empresa ubicada en Lituania. Pero el problema se resolvió en los tribunales a favor del legenadario actor.
A raíz de esa controversia, el actor y director inició una demanda contra dicha firma en julio del 2020 y este domingo 3 de octubre se informó sobre la resolución del caso saliendo a favor del cineasta.
De acuerdo con The New York Times, el protagonista de Gran Torino y la empresa Garrapata, que se encarga de sus derechos de imagen, recibieron 6,1 millones de dólares luego que dicha compañía no respondiera a una de las citaciones que se fue programada para marzo.
El juez Gary Klausner, quien lleva el caso en un tribunal de California, Estados Unidos, emitió dicho fallo ante el silencio de la empresa Mediatonas UAB que es propietaria de los sitios web.
Esta resolución se da dos semanas después del estreno de la nueva película de Clint Eastwood, Cry Macho. El filme es dirigido y protagonizado por el cineasta.
En 2020, Eastwood puso dos demandas en un tribunal federal de Los Ángeles contra tres fabricantes y comercializadoras de cannabidiol, una sustancia química que se encuentra en la planta de marihuana. Ellos utilizaban sus fotos para promocionar su mercancía.
El actor también acusó a 10 tiendas online por manipular resultados de búsquedas de internet que redirigían su nombre a los sitios mencionados.
Los artículos contenían la imagen del director de cine junto a una falsa entrevista en un medio, también falso. Estos eran enlazados a la tienda de los productos.
MÁS INFORMACIÓN
Los Pandora Papers revelan la millonaria fortuna de supuesta amante de Vladimir Putin
Guardiola ocultó medio millón de euros en cuenta sin declarar en Andorra