Buscar en Google:

Televisora surcoreana se disculpa por imágenes ofensivas transmitidas durante la inauguración de Tokio 2020

Puede ser una imagen de de pie

En la mayor parte del mundo, la inauguración de los Juegos Olímpicos representa una ventana a la cultura, historia y rasgos del país organizador, además de un repaso de los elementos más llamativos de las distintas delegaciones. Lamentablemente, la cadena de televisión surcoreana MBC, más bien resaltó a través de estereotipos a varios países mientras sus atletas desfilaban.

La cadena utilizó algunas imágenes “representativas” del país que desfilaba en ese momento. En el caso de Ucrania, una imagen de Chernóbil epicentro del mayor desastre nuclear en la historia. 

La delegación haitiana fue acompañada con una fotografía de protestas y un texto mencionado la situación política a causa del reciente asesinato de su primer ministro

A la producción de esta televisora surcoreana le pareció apropiado, por ejemplo cuando desfiló la representación de las Islas Marshall, que el archipiélago fue sede de pruebas de armas nucleares para Estados Unidos. 

México no se salvó de su “representación” por medio de unos tacos. Así como Italia, cuya delegación fue acompañada de la imágen de una pizza.

"Como principal ejecutivo responsable del contenido de MBC, ofrezco mis más sinceras disculpas con la cabeza gacha a aquellos que tuvieron que padecer nuestra descuidada e imprudente cobertura y a los televidentes a los que decepcionamos", sostuvo Park Sun-jae, presidente de MBC en rueda de prensa.

Park aseguró que los procesos de producción dentro de la cadena se renovarán para que no volviera a repetirse una situación similar.

 

MÁS INFORMACIÓN

Lo que pasó en la Eurocopa es una lección para Tokio sobre lo que no debe hacer en tiempos de pandemia

El mensaje del saltador británico Tom Daley tras triunfar en Tokio: "Orgulloso de ser gay y oro olímpico"

Simone Biles: ''Siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros''

Ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel sufre aparatoso accidente en las Olimpiadas