Este domingo, Joey Chestnut rompió su propio récord para ganar por decimo cuarta ocasión la tradicional competencia de comer perros calientes.
Chestnut comió 76 perros calientes en 10 minutos. Uno más que el año pasado, cuando el concurso se desarrolló sin fanáticos debido a la pandemia de coronavirus.
“Simplemente se sintió bien”, dijo Chestnut, de Westfield, Indiana, en una entrevista con ESPN después de su victoria el domingo. “Tener a todos animándome y empujándome, me hizo sentir bien”.
En la rama femenina, Michelle Lesco, de Tucson, Arizona, se comió 30 ¾ perros calientes en 10 minutos y calificó su victoria como “una sensación increíble”.
El festival anual de salchichas del 4 de julio normalmente ocurre afuera del restaurante Nathan's en el vecindario de Coney Island de Brooklyn.
Pero la planificación de este año se llevó a cabo en medio de las cambiantes restricciones por el coronavirus, por lo que el evento se llevó a cabo en un estadio de béisbol de ligas menores cercano con 5,000 espectadores.
El año pasado, se llevó a cabo en interiores y sin una audiencia en persona debido a la pandemia.