Buscar en Google:

Científicos recomiendan a las personas vacunadas no realizarse pruebas de anticuerpos

Puede ser una imagen de de pie e interior

Los científicos prefieren que las personas comunes que se han vacunado no se hagan ninguna prueba de anticuerpos, porque lo consideran innecesario. En los ensayos clínicos, todas las vacunas autorizadas desencadenaron una fuerte respuesta de anticuerpos en prácticamente todos los voluntarios.

“La mayoría de la gente ni tendría que preocuparse de eso”, dice Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale.

Pero las pruebas de anticuerpos pueden ser cruciales para las personas con sistemas inmunitarios debilitados o que toman ciertas medicaciones, una amplia categoría que abarca a las personas con algunos tipos de leucemia, a los receptores de trasplantes, y a los que toman esteroides u otras drogas inmunodepresoras. Hay crecientes evidencias de que una proporción significativa de esas personas no producen suficientes anticuerpos tras ser inoculados con la vacuna.

Así que para quienes quieran o deban testearse, lo fundamental es hacerse el análisis correcto.

“No me siento cómoda recomendando que la gente se haga ese tipo de pruebas, porque a menos que entiendan lo que mide realmente, pueden malinterpretar el resultado y creer que no desarrollaron anticuerpos”, dice Iwasaki.

Al principio de la pandemia, en las farmacias empezaron a comercializarse muchos tests diseñados para detectar los anticuerpos contra una proteína del coronavirus llamada nucleocápside, o simplemente proteína N, porque después de la infección, esos anticuerpos abundan en el torrente sanguíneo.

Pero esos anticuerpos no son tan potentes como los que hacen falta para impedir el desarrollo de la infección, y tampoco son duraderos. Lo que es más importante: las vacunas aprobadas en Estados Unidos no desencadenan la producción de anticuerpos a la proteína N, sino contra una proteína que se encuentra en la superficie del virus, llamada espícula viral.

Si una persona vacunada que nunca se contagió la enfermedad se hace la prueba para detectar anticuerpos a la proteína N, y no para detectar la espícula viral, el resultado puede ser traumático.

 

MÁS INFORMACIÓN

Burger King se burla de Morata tras fallar el penal

Vanessa Bryant resuelve demanda contra empresa de helicópteros por la muerte de Kobe y su hija

Ingenioso proyecto presentado a la NASA podría extraer agua congelada en la Luna

Djokovic estará presente en los Juegos Olímpicos