Buscar en Google:

La ciudad de Auckland en Nueva Zelanda fue calificada como la mejor para vivir

Puede ser una imagen de rascacielos y cielo

El medio británico The Economist publicó el Índice Global de Habitabilidad, en el que destacó cuáles son las ciudades más y menos habitables de todo el mundo este año. En el primer lugar se ubicó Auckland, en Nueva Zelanda, un país que logró mantener a raya el coronavirus, mientras que en el fondo de la tabla está Damasco, en Siria.

Uno de los puntos que más impulsó el primer lugar de Auckland fue precisamente el manejo que el Gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern le ha dado a la pandemia, el cual ha sido aplaudido y resaltado por muchas organizaciones y entidades.

En esta nación solo han muerto 26 personas por cuenta del virus y se han infectado cerca de 2.700, en un país con una población de cerca de cinco millones de personas.

“Auckland ocupa el primer lugar en la clasificación de habitabilidad de The Economist Intelligence Unit, debido a la capacidad de la ciudad para contener la pandemia de coronavirus más rápido y así levantar restricciones antes, a diferencia de otras en todo el mundo”, explica la investigación.

Otra de las ciudades que obtuvo una gran calificación fue Osaka, en Japón, que tradicionalmente siempre ha sido considerada una de las mejores ciudades para habitar, debido a la calidad de vida; mientras tanto, el top tres lo cierra Adelaida, en Australia.

“El puntaje de habitabilidad promedio global se ha reducido en siete puntos, en comparación con el puntaje promedio antes de la pandemia”, explicó The Economist, al tiempo que señaló que la mejora de la puntuación se dio por el manejo de la crisis de la salud y el ritmo al que lanzaron campañas de vacunación.

Este es el listado de las 10 mejores ciudades para vivir

Auckland, Nueva Zelanda

Osaka, Japón

Adelaida, Australia

Wellington, Nueva Zelanda

Tokio, Japón

Perth, Australia

Zúrich, Suiza

Ginebra, Suiza

Melbourne, Australia

Brisbane, Australia

Entre el grupo de las 10 ciudades menos habitables de 2021 se encuentra una latinoamericana: Caracas, la cual ocupa el puesto 131, luego de obtener solo 41,7 puntos, principalmente por la grave situación de seguridad, de pobreza y de desabastecimiento que vive la capital venezolana, algo que es común entre las demás urbes calificadas.

Este es el listado de las 10 peores ciudades para vivir

Damasco, Siria

Lagos, Nigeria

Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea

Daca, Bangladesh

Argel, Argelia

Trípoli, Libia

Karachi, Pakistán

Harare, Zimbabue

Douala, Camerún

Caracas, Venezuela

 

MÁS INFORMACIÓN

El FMI cuestiona decisión de El Salvador de adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Tres empresas retiran su patrocinio de la Copa América

La foto de Wanda Nara y Mauro Icardi en África que desató enojo en sus seguidores

Presidente de Francia le pide a Mbappé que se quede en el PSG