Buscar en Google:

El FMI cuestiona decisión de El Salvador de adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Imagen

A poco más de que la Asamblea Nacional de El Salvador aprobara el proyecto de Ley enviado por el presidente Nayib Bukele que proponía adoptar bitcoin como moneda de curso legal en el país, la repercusiones de la movida no se hicieron esperar.

Inmediatamente después de darse a conocer la noticia, el ecosistema cripto recibió con entusiasmo la "ley Bitcoin" salvadoreña y otros países, como por ejemplo Panamá, anunciaron que seguirán sus pasos.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional no ve con buenos ojos la medida. Desde el organismo comunicaron que "la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso".

Un portavoz del FMI declaró a Reuters que "el fondo está siguiendo los acontecimientos de cerca y continuará las consultas con las autoridades".

  

Por su parte, Nayib Bukele discutirá la ley de Bitcoin con el FMI esta semana, ya que el país está en conversaciones con el organismo por un préstamo de mil millones de dólares.

Mientras tanto, la República de las Islas Marshall también fue advertida por el FMI sobre su proyecto cripto. Pero el país del Pacífico ignoró la advertencia y, en 2020, se asoció con Algorand para construir una blockchain para su primera moneda digital nacional, el soberano de Marshallese (SOV). Sin embargo, no hubo actualizaciones sobre el proyecto este año.