Buscar en Google:

Luis Enrique: "Con lo que me ha tocado vivir para mí esto es un juego de niños"

Imagen

El entrenador de la selección de España, Luis Enrique, en una larga rueda de prensa, habló este jueves de la vacunación, de Sergio Busquets, de su estado de ánimo o del de sus futbolistas sin olvidarse de contestar a la pregunta de si se ven o no favoritos para ganar la Eurocopa.

"Si quieres que sea sincero para mí esto es un juego de niños comparado con algunas cosas que he tenido que vivir", manifestó un Luis Enrique al que la vida, como todos sabemos, lo golpeó con dureza con la muerte de su hija.

 

Toda la experiencia que ha ido adquiriendo en la vida le hace tener plena confianza en su trabajo y en la labor de sus jugadores. Así respondió a si se a la selección como favorita para ganar la Eurocopa: "Sin ninguna duda. No somos los favoritos porque el favorito es el campeón. En el anterior Mundial las cuatro semifinalistas eran europeas pero creo que estamos entre las 6 o 7 favoritas y encantando de esta presión y responsabilidad. Repaso el último partido ante Portugal y estoy más motivado aún''.

Y del favoritismo a la cabeza o el trabajo diario: "La cabeza es vital, es lo más importante. Para poder competir a nivel profesional también necesitas un trabajo físico pero la cabeza es lo más relevante y en eso no puedo estar más contento".

¿Afectados por el positivo de Busquets?

El estado anímico de los jugadores de la selección y cómo se encuentran por todo lo que están viviendo con este problema de los positivos también fue valorado por Luis Enrique: "Para eso tenemos un psicólogo como Joaquín Valdés. Los jugadores, lo que generan entrenando, es un espectáculo. Los entrenamientos los hacen buenos los jugadores y cada uno es un espectáculo en cuanto a compromiso, actitud y lo que se ve. Se respira un ambiente como muy pocas veces he podido ver. Esto da un 'feed back' muy interesante y positivo".

"Están todos bien, con la incertidumbre de poder perderse la Euro y esto condiciona. Cada uno vive una situación diferente. Algunos lo han pasado, tienen anticuerpos, no lo han pasado... cada caso es particular y no hay una norma concreta para todos ellos. Es algo desconocido para todos y no hay un patrón. Llevan pasando test continuamente. Vamos a intentar controlar lo que podemos controlar, con el virus solo podemos seguir las medidas correctas", añadió.

MÁS INFORMACIÓN