Buscar en Google:

Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol es separado de su cargo por una denuncia de acoso en su contra

Puede ser una imagen de 1 persona

El Consejo de Ética de Confederación Brasileña de Fútbol decidió separar por 30 días al presidente Rogério Caboclo, luego de que una empleada de esa institución lo acusara de acoso sexual y moral, según Globosporte.

Durante este período, el diputado Antônio Carlos Nunes asume el cargo interino. Hubo presión por parte de patrocinadores y directores de federaciones estatales para destituir a Caboclo.

La denuncia fue presentada el viernes por una empleada que denunció conversaciones inapropiadas y comportamiento inapropiado por parte del jerarca, según Globosporte. 

El columnista Lauro Jardim, de Globo, reveló parte de un diálogo que fue grabado por ella. En uno de los extractos, Caboclo incluso pregunta si se masturbó a lo que la colaboradora respondió que estaba avergonzada y que no quería hablar de eso.

Durante la suspensión, Caboclo solo se hará cargo de su defensa. El caso será investigado y juzgado por el Comité de Ética de CBF. Sin embargo, la posición de la comisión por sí sola no es suficiente para castigar al líder.

Para destituir a Caboclo, las tres cuartas partes de la Asamblea General de CBF tendrá que estar de acuerdo en hacerlo. 

Las sanciones son diversas, desde una prohibición hasta una simple advertencia. La peor posibilidad para Caboclo será recibir algún castigo severo y, además, el caso será remitido al Ministerio Público y Justicia, posibilidad prevista en el Código Ético de CBF.

 

MÁS INFORMACIÓN

Argentina participará en la Copa América pero se concentrará en Buenos Aires durante el torneo

Presidente del PSG avisa: "Mbappé se quedará, no lo venderemos y nunca se irá gratis"

Álvaro Morata, el delantero "sin gol" que más dinero ha movido en el mercado europeo

Michael Umaña analiza opción para volver al fútbol tico