La convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa no ha sido del agrado de la exigente prensa y afición de España. Uno de los nombres que se cuestionan es el del delantero Álavaro Morata. Su caso es curioso, a pesar de su irregularidad, es un jugador que lleva años ligado a clubes del más alto nivel en Europa.
Esa irregularidad no es una excepción en el seleccionado español. Un sector de la afición ibérica se ha mostrado muy descontenta con la falta de gol de Morata en el combinado dirigido por Luis Enrique. Al punto de haber entonado el cántico “Morata que malo eres”, en el juego amistoso que empataron a cero españoles y portugueses hace pocos días en el Wanda Metropolitano.
Al igual que otrora le sucedió a jugadores de la talla de Patrick Kluivert, Gonzalo Higuaín o incluso Karim Benzema, el español se ha labrado fama de ser un ‘delantero sin gol’. No es que los futbolistas mencionados hayan marcado pocos goles durante su carrera es que sus fallos en situaciones determinantes pesaron más.
Con la selección española, Morata acumula 40 partidos disputados en los cuales ha celebrado 19 tantos. Es decir, a 0,47 goles por partido. David Villa, máximo goleador histórico del combinado nacional, consiguió un promedio de 0,60 goles por partido (59 tantos en 98 encuentros) y Raúl González Blanco ostenta un récord de 0,43 (44 goles en 102 partidos).
Los datos no son excesivamente malos para el ex del Real Madrid o Atlético de Madrid, aunque su importancia en la selección ha estado marcada por la irregularidad.
A nivel de clubes, curiosamente el actual delantero de la Juventus de Turín es el jugador español que más dinero ha movido en el mercado. 190 millones de euros se ha pagado en total por el futbolista, que ha pasado por el Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus de Turín y Chelsea.
Es decir, las direcciones técnicas de cuatro de los equipos punteros de la élite europea han apostado por Morata en los últimos seis años a pesar de no ser un consentido de los fanáticos.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Países Bajos impuso condiciones ante Georgia (3-0)
Inglaterra consigue ajustado triunfo contra Rumanía 1-0
Priscila Chinchilla da asistencia y se corona campeona en Escocia con el Glasgow City
Néstor Monge jugará en Guatemala con el Guastatoya