El interés en entrar a formar parte de las filas de la NASA ha crecido en los últimos años con los proyectos venideros como regresar a la Luna o un posible viaje a Marte. Un aspecto interesante de esta carrera es que NASA paga salarios de hasta USD 142.000 al año a los astronautas más calificados.
Pero para llegar a ser astronauta, lo primero que se debe hacer es superar una rigurosa lista de requisitos, incluidos ser ciudadano estadounidense, poseer un título universitario en ciencia, ingeniería o matemáticas y tres años de experiencia profesional o 1.000 horas como piloto de un avión a reacción.
Según informó el portal Business Insider, la persona interesada tiene que pasar un proceso de selección exigente que es unas 74 veces más difícil que entrar en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
En ese sentido, detalló que la NASA selecciona una nueva promoción de astronautas cada dos años y remarcó que en 2019, la última convocatoria, solo lo consiguieron 11 de los más de 18.000 aspirantes.
En 2021, según la escala salarial de la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM), un nuevo astronauta de categoría inicial ganaría USD 66.167 al año. Después de varios años de buen rendimiento, el mismo astronauta podría entrar a formar parte de la siguiente categoría; es decir que ganaría USD 86.021 anuales.
En tanto, los astronautas más calificados podrían ganar de entrada unos USD 78.681 al año para después de unos años llegar hasta USD 102.288 al año.
Asimismo, si alcanzan hasta el nivel superior de la escala, podrían percibir hasta USD 142.000 al año, dependiendo de su posición, responsabilidades y desempeño dentro del cuerpo de astronautas.
MÁS INFORMACIÓN
Los lugares turísticos más 'aterradores' del mundo
La historia del sicario escocés que fue contratado para matar a Pablo Escobar
Costa Rica incluida en 'lista roja' de viajes para el Reino Unido
Escaladores del Everest podrían haber propagado variante de Covid en Nepal