Buscar en Google:

La explicación de porque Don Ramón le iba al Necaxa

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "BOL"

El exitoso show "El Chavo del 8 " creado por Roberto Gómez Bolaños, hacía alusión de forma frecuente al fútbol. Uno de sus personajes más queridos Don Ramón, interpretado por el recordado Ramón Valdéz, decía con orgullo "Yo le voy al Necaxa". Hay una explicación a la afición de "Monchito" por este club mexicano.

Conocido por todos los fanáticos de la serie, el equipo predilecto de Don Ramón era el Necaxa, club que brilló en el fútbol mexicano amateur durante la década de los años 30 y que siempre estuvo identificado con las clases trabajadoras, principalmente por ser conformado por obreros de Luz y Fuerza del Centro en sus inicios.

Curiosamente “El Chavo del 8″, serie producida entre 1971 y 1980, coincidió totalmente con la segunda desaparición del Necaxa, pues entre 1971 y 1982, el equipo fue vendido por el dueño Julio Orvañanos y durante esa época adquirió el nombre de Atlético Español; entonces, ¿por qué Don Ramón apoyaba un equipo desaparecido?

La razón es simple y va acorde al personaje que interpretó Valdez en los años 70, pues en esa época, quien presumía ser fanático del Necaxa era directamente proporcional a ser una persona valiente, con fortaleza e incorruptible en sus ideales. Durante la década del “Chavo del 8″, se decía que quien le iba al Necaxa era un verdadero “macho” por mantener la afición sobre un equipo inexistente.

Por esta razón, en múltiples escenas de la serie, el contexto de la famosa frase de Don Ramón “¡Yo le voy al Necaxa!” era en relación a que en su personaje existía pura “hombría” sobre cualquier otra cosa, siempre bajo el contexto social de los años 70 en México.

La serie del “Chavo del 8″ dejó de transmitirse como programa completo en 1980. Dos años después, la empresa de telecomunicaciones Televisa adquirió al equipo y comienzan a labrar la nueva era de estabilidad en el club, aunque ya sin Don Ramón para presumirlo.

Una década después consiguen su primer título profesional y escriben su época de oro durante los años 90, en la que consiguen tres títulos de liga, uno de Copa, dos títulos de Concacaf e incluso un tercer lugar en el Mundial de Clubes, ya sobre el 2000 y con el cobijo de Televisa encima.

 

MÁS INFORMACIÓN

Maradona: prohíben a su ex abogado inscribir y uso de marca

Aseguran que el estadio del Manchester United está podrido e infestado de ratas

Priscilla Chinchilla anota doblete y es elegida jugadora del partido en victoria del Glasgow City

Belga Tim Merlier triunfa en segunda etapa del Giro de Italia