Buscar en Google:

Messi alcanza 200 millones de seguidores en Instagram y envía contundente mensaje

Imagen

Lionel Messi ha aprovechado la ocasión de superar la cifra de los 200 millones de seguidores en Instagram para iniciar una reivindicativa campaña para acabar con el abuso en las redes sociales. 

''Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo'', escribió el ’10’ del Barcelona en post de Instagram.

 

La campaña iniciada en Instagram por Leo Messi bajo el hastag #StopOnLineAbuse –''Paremos el abuso en las redes''– pretende dar visibilidad a todas aquellas personas, desde los famosos hasta los ciudadanos anónimos, que son víctimas a diario del abuso en las redes sociales.

Este es el mensaje completo de Messi en Instagram con motivo de los 200 millones de seguidores:

Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo. Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos.

Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género… Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos.

Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados… y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones. Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada.

Abrazo grande a todos y felicito a toda la gente del fútbol en Reino Unido por su idea de armar la campaña contra el abuso y la discriminación en redes.

#BastaYa #StopOnlineAbuse #EnoughIsEnough».

MÁS INFORMACIÓN