El técnico Thierry Henry está cansado de las redes sociales. Si recientemente anunció que dejaba el Montreal Impact, ahora proclamó que desaparecerá también de estas plataformas en las que reina el 'bullying', el racismo y las amenazas.
El ex goleador del Arsenal no quiere saber nada de Facebook, Twitter, Instagram ni niguna plataforma similar.
El técnico así lo ha expuesto este viernes. Dijo que, a partir del sábado, Henry no tendrá perfiles en ninguna red social y expresó sus motivos.
"Desde el 27 de marzo, me borraré a mí mismo de las redes hasta que la gente sea capaz de regular las plataformas con el mismo virgor que lo hacen cuando se incumplen los derechos por copyright", adelantó Henry.
Está harto de los insultos que lee a diario y no puede más: "El volumen de racismo, bullying y tortura mental es demasiado tóxico como para ignorarlo. Tiene que haber un control. Es demasiado fácil crear una cuenta, utilizar para amenazar sin consecuencias y seguir en el anonimato".
No dijo hasta cuándo estará sin redes sociales. Dependerá de si los dueños de las redes sociales controlan a aquellos que se esconden para hacer daño a los demás. "Hasta que esto cambie, me deshabilitaré las cuentas de todas mis redes sociales. Espero que esto cambie pronto", señaló.