Buscar en Google:

El ex entrenador del Cruz Azul Paco Jémez le salvó la vida a un hombre que sufrió un paro cardiaco

Imagen

Paco Jémez quien fuera entrenador del Rayo Vallecano en Esapaña y Cruz Azul en México, entre otros clubes, se ha convertido en un héroe. El pasado sábado le salvó la vida a un hombre de 66 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio en un campo de golf de A Coruña, España.

Según informa La Voz de Galicia, Jémez le realizó un masaje cardiorrespiratorio durante diez minutos. "No dejes de hacerle el masaje que es lo único que lo puede mantener con vida", cuenta el citado medio que le decía un miembro de los servicios de emergencia por teléfono. Minutos después llegó una enfermera, que relevó a Jémez en el masaje cardiorrespiratorio durante alrededor ocho minutos. Posteriormente llegó una ambulancia.

Lo que parecía una plácida mañana de golf se convirtió en un auténtico susto para Paco Jémez quien estaba practicando uno de sus deportes favoritos en el Real Club de Golf de A Coruña. Pero de repente vio a a un hombre tirado en el suelo en estado de inconsciencia.

"Fuimos corriendo para ver lo que pasaba. Cuando llegué vi al hombre como muerto. Estaba con un color muy pálido, muy azul. Lo primero que se me ocurrió fue ver si tenia pulso. Ver si respiraba y no era así. Por lo que empecé a darle un masaje cardiaco. De no respirar, empieza a respirar con una cadencia muy larga. Cada 15 o 20 segundos pegaba una bocanada de aire e intentaba meter aire", cuenta el ex jugador y entrenador canario.

Jémez logró así salvar la vida del hombre que fue atendido por la ambulancia 10 minutos después. Por suerte el hombre evoluciona favorablemente en el hospital. "Hoy he tenido el gusto de recibir una llamada de la esposa y me dice que dentro de la gravedad está estable", explicó el entrenador español.

El ex entrenador del Cruz Azul de México, nunca olvidará el día en el que logró salvar a una persona de la muerte. "Esto es inigualable a otra cosa que yo haya podido vivir", finaliza.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: La gran sorpresa del portero del Elche al intercambiar camiseta con Messi

Cavani: "No veo cosas en Inglaterra que sean mejores que en Francia"

Concacaf brinda detalles sobre acuerdo de derechos de medios con CBS Sports

Saprissa saca nueva camiseta edición limitada de color negro