BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Las investigaciones en torno a las circunstancias en las que falleció Diego Armando Maradona continuan. Después de la evidencia encontrada en los celulares del neurocirujano Leopoldo Luque, entre otras cosas, la Justicia argentina encontró los indicios necesarios para acusar formalmente a otras personas.

Los fiscales imputaron este lunes en el expediente al psicólogo Carlos Díaz y a los últimos dos enfermeros que lo cuidaron antes de su fallecimiento, Ricardo Omar Almirón y Gisella Madrid, mientras que solicitaron al juez de la causa la apertura de los dos celulares que pertenecían al Diez, informaron hoy fuentes judiciales. Los tres nuevos imputados se suman al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Según explicaron a Télam fuentes ligadas al expediente, para el equipo de investigadores, los tres pudieron haber tenido “por acción o negligencia” algún grado de responsabilidad en un eventual “homicidio culposo”.

Los fiscales dispusieron que los tres quedaran relevados del juramento de decir verdad, ya que comenzaran a ser investigados como imputados, y fijaron audiencia para que el viernes 12 se presenten en la Fiscalía General de San Isidro para labrar el acta correspondiente y designar abogados.

En el caso del psicólogo Charly Díaz, uno de los investigadores judiciales reveló a Télam que “del análisis de la mensajería instantánea surge que tenía un papel preponderante en las decisiones que se tomaban a nivel médico”. La imputación a los enfermeros, en cambio, está vinculada a que, para los fiscales, como profesionales de la salud que estuvieron en contacto con el exfutbolista en las últimas horas de su vida podrían haber advertido el cuadro que condujo a su deceso si quizá lo hubieran controlado de manera más rigurosa.

Almirón ya había declarado pero como testigo y había dicho que antes de retirarse a las 6 de la mañana, ingresó a la habitación y notó que Maradona respiraba. Madrid, quien ingresó a las 6 a relevar a Almirón y estaba presente al momento de la muerte de Maradona, es la enfermera que al declarar ante los fiscales en dos oportunidades reconoció que, una vez conocido el deceso de Maradona, su coordinador le ordenó que redactara un informe falso en el que dejara asentado que ella le había hecho los controles, cuando en realidad esa mañana ingresó a la habitación del exfutbolista para “dejarlo dormir” y porque el ídolo se había peleado con ella y no la dejaba entrar.

En tanto, los fiscales le solicitaron en un escrito al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, que autorice la apertura de los dos celulares marca iPhone -uno negro y otro gris oscuro-, que pertenecían a Maradona y que fueron secuestrados en su propia habitación.

En un primer momento, los fiscales prefirieron preservar la intimidad del excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México 86, pero ahora le explicaron al juez que la diligencia es necesaria “con el objeto de recolectar mayores medidas de prueba”, para lo cual necesitan conocer las llamadas entrantes y salientes, la mensajería y los registros de voz. A pedido de algunos abogados que representan a los hijos del Diez, los fiscales también citaron a tres testigos para el próximo miércoles.

La primera, a las 10.30, será Griselda Vanesa Morel, una mujer que, según explicaron las fuentes, estuvo al cuidado de Maradona cuando vivía en la casa del barrio privado Campos de Roca II, de la localidad bonaerense de Brandsen. La segunda testigo de la jornada será Romina Milagros Rodríguez, más conocida como la cocinera “Monona”, quien ya había declarado en el expediente y estuvo en el momento en el que Maradona falleció y en los últimos días dio una entrevista televisiva. El tercer y último testigo convocado para el mismo miércoles, pero a las 12.30, es un acompañante terapéutico que tuvo el DT de Gimnasia llamado Carlos Cotar.

 

MÁS INFORMACIÓN

Nuevas variantes de coronavirus obligarían a replantear estrategia de vacunación

León con Campbell titular sufre derrota en casa ante Chivas (1-3)

La negativa estadística de Aarón Cruz en clásicos ante Alajuelense

Tom Brady y sus inversiones inmobiliarias

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.