Buscar en Google:

Nuevas variantes de coronavirus obligarían a replantear estrategia de vacunación

Los principales científicos en vacunas están pidiendo un replanteamiento de los objetivos de los programas de vacunación, diciendo que es poco probable que la inmunidad colectiva a través de la vacunación sea posible debido a la aparición de variantes como la de Sudáfrica.

Los comentarios se produjeron cuando la Universidad de Oxford y AstraZeneca reconocieron que su vacuna no protegerá a las personas contra la enfermedad Covid de leve a moderada causada por la variante sudafricana. La vacuna de Oxford es el pilar del programa de inmunización del Reino Unido y es de vital importancia en todo el mundo debido a su bajo costo y facilidad de uso.

Los hallazgos provienen de un estudio en el que participaron más de 2.000 personas en Sudáfrica . Siguieron los resultados de dos vacunas, de Novavax y Janssen, que se probaron allí en los últimos meses y se encontró que tenían una protección mucho menor contra la variante, alrededor del 60%. Pfizer / BioNTech y Moderna también han dicho que la variante afecta la eficacia de sus vacunas, aunque solo sobre la base de estudios de laboratorio.

Sin embargo, se ha descubierto que todas las vacunas protegen contra las enfermedades más graves, la hospitalización y la muerte.

El ministro de salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, dijo en comentarios informados por Reuters el domingo que el país suspendería el uso de la inyección de Oxford en su programa de vacunación mientras los científicos aconsejaban la mejor manera de proceder.

Shabir Madhi, profesor de vacunación en la Universidad de Witwatersrand, quien ha sido investigador principal en varios ensayos de vacunas en Sudáfrica, incluido el de Oxford, dijo que era hora de repensar los objetivos de la vacunación masiva contra Covid.

"Estos hallazgos recalibran el pensamiento sobre cómo abordar el virus pandémico y cambiar el enfoque del objetivo de la inmunidad colectiva contra la transmisión a la protección de todas las personas en riesgo de la población contra la enfermedad grave", dijo.

El ministro de vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, dijo que el público británico debe mantener la confianza en el golpe de Oxford, y escribió en el Telegraph que las vacunas que se están implementando "parecen funcionar bien contra las variantes de Covid-19 actualmente dominantes en el Reino Unido".

Continuó: "En términos de otras variantes, no en el Reino Unido, debemos ser conscientes de que incluso donde una vacuna tiene una eficacia reducida para prevenir la infección, puede haber una buena eficacia contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte".

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, enfatizó el valor de las vacunas para reducir la carga sobre los sistemas de salud.

“Este estudio confirma que el coronavirus pandémico encontrará formas de continuar propagándose en las poblaciones vacunadas, como se esperaba, pero, con los prometedores resultados de otros estudios en Sudáfrica que utilizan un vector viral similar, las vacunas pueden continuar reduciendo el costo de la salud. sistemas de atención médica mediante la prevención de enfermedades graves ”, dijo.

Sarah Gilbert, profesora de vacunación en Oxford, dijo en Andrew Marr Show de la BBC que incluso si las vacunas no reducen el número de infectados con cepas variantes, salvan vidas. “Puede que no estemos reduciendo el número total de casos, pero aún existe protección en ese caso contra muertes, hospitalizaciones y enfermedades graves”, dijo.

“Eso es realmente importante para los sistemas de salud, incluso si tenemos infecciones leves y asintomáticas. Evitar que las personas ingresen al hospital con Covid tendría un efecto importante ".

Ravi Gupta, profesor de microbiología clínica en la Universidad de Cambridge, dijo que era pragmático adoptar el enfoque de que las vacunas evitarán enfermedades graves y la muerte en lugar de permitir la inmunidad colectiva en países como Sudáfrica. Detener la transmisión, si fuera posible, significaría administrar una gran cantidad de dosis de vacunas, que no están funcionando tan bien, muy rápidamente.

"Probablemente debamos cambiar para proteger a los vulnerables, con las mejores vacunas que tenemos, las cuales, aunque no detienen la infección, probablemente eviten la muerte", dijo.

Por el momento, era un problema menor en países como el Reino Unido, donde las vacunas funcionaban y el programa de inmunización llegaba a millones. “Debido a que tenemos un mejor acceso a las vacunas, podemos ser más ambiciosos, pero diferentes países siguen estrategias diferentes, luego se reanuda el viaje y puede ser muy difícil detener estas variantes”, dijo.

Las vacunas funcionan mejor contra la variante Kent. El viernes, el equipo de Oxford publicó un estudio en preimpresión , antes de la revisión por pares, que muestra que la eficacia se redujo de un promedio de 84% a 75%.

Todos los desarrolladores de vacunas ahora están trabajando en ajustar sus vacunas para aumentar la eficacia contra variantes que tienen mutaciones en la proteína de pico. La proteína, que se adhiere a las células humanas, es el objetivo de la mayoría de las vacunas. Gilbert le dijo a la BBC el domingo que “tenemos una versión con la secuencia de picos de Sudáfrica en proceso.

"Parece muy probable que podamos tener una nueva versión lista para usar en otoño". Esto abriría la posibilidad de que algunas personas tengan un tercer jab más adelante en el año.

Hasta ahora, se han identificado más de 100 casos del virus de Sudáfrica en el Reino Unido. Se están haciendo intentos para prevenir la propagación con medidas de cuarentena para los visitantes extranjeros y pruebas casa por casa en áreas donde ha habido un caso.

Zahawi le dijo a la BBC que, en el futuro, las personas deberían esperar inyecciones de refuerzo regulares de las vacunas Covid, “de la misma manera que lo hacemos con las vacunas contra la gripe, cuando se observa qué variante del virus se está propagando por todo el mundo, se produce rápidamente una variante de la vacuna y luego empezar a vacunar y proteger la nación ”.

 

MÁS INFORMACIÓN

El pasaporte de vacunación podría ser la respuesta para reactivar los viajes y el turismo

Lanzan concurso de diseño de mascarillas para regreso seguro a clases

Tesla dispara el precio del bitcóin a récord: invierte 1.500 millones y aceptará pagos en la criptomoneda