Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Un libro revela la verdadera intimidad del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía

Imagen

El pasado 12 de noviembre de 2020, se publicó la biografía estilo novela del rey Juan Carlos titulada, Yo, el rey. Fue escrita por Pilar Eyre. Desde su publicación la obra continúa en los primeros puestos de las listas de ventas en España. A lo largo de 500 páginas, la escritora hace un repaso de la vida del rey emérito involucrando a cada una de las personas de su entorno, incluida la reina Sofía.

Entre los hechos que narra la publicación, se destaca una ocasión en la que el matrimonio estuvo muy cerca de un divorcio escandaloso. Sucedió a finales de los años 70, cuando Sofía, enterada y cansada de las múltiples infidelidades de su marido, decidió seguirlo para verlo con sus propios ojos. No le resultó una misión difícil: la reina lo encontró en la cama con otra mujer.

Una vez confirmado el engaño, Sofía decidió irse a India-donde vive su madre- con sus hijos. Frente al abandono de su mujer, cuenta Eyre, Juan Carlos la llamó por teléfono y habló con su suegra, Federica de Grecia, a quien le dijo: "Dile a Sofía que estoy empezando a cansarme de este numerito. Que se vaya contigo a India me importa un huevo, ahora, que se despida de ser reina. Haré anular el matrimonio, diré que ella no estaba convencida de hacerse católica y a la mierda. ¡Y Felipe, conmigo!".

Según Eyre, la amenaza provocó que Sofía volviera con el único objetivo de que Juan Carlos no le quitara a su hijo. Además, detalla la autora, la obligación de tener un heredero varón había sido el motivo por el que la pareja siguió manteniendo relaciones hasta el nacimiento de Felipe. "Sofía, más que ir a Grecia, huye de la Zarzuela y de su vida conyugal. Su convivencia con Juanito está lastrada por la necesidad de tener un varón, llevan tres años intentándolo, en esas fechas que saben que son las más fértiles. [...] No les apetecía ni a uno ni a otro, lo que para los demás es un placer, para ellos se ha convertido en una obligación onerosa y cargada de responsabilidades", revela en las páginas del libro.

Desde agosto de 2020, el rey emérito está exiliado en Abu Dhabi mientras la Justicia lo investiga por una larga lista de sospechosos negocios financieros.

 

MÁS INFORMACIÓN

Con McGregor al aire en la radio el fútbol era una fiesta

Equipo de segunda división elimina al Bayern Múnich de la Copa alemana

Keylor Navas agranda su leyenda, es el futbolista de Concacaf con más títulos europeos