Buscar en Google:

Equipo de segunda división elimina al Bayern Múnich de la Copa alemana

Imagen

La defensa de la DFB-Pokal por parte de Bayern Munich llegó a su fin. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick no pudieron ante Holstein Kiel desde la definición por penales, luego de igualar 2-2 en tiempo regular, y quedó eliminado del certamen alemán.

Los Rojos tomaron la iniciativa del partido y lo aprovecharon en poco menos de un cuarto de hora de juego. Luego de un centro por la derecha, Thomas Müller lanzó un cabezazo y, con la complicidad del arquero, Serge Gnabry apareció en el rebote para empujar la pelota hacia la red.

El dominio en el marcador duró unos instantes, ya que los locales respondieron a los pocos minutos. Con una defensa bávara adelantada hacia la mitad de la cancha, un pase en largo de los dueños de casa desde el lateral derecho fue suficiente para dejar a Fin Bartels en soledad, quien remató cruzado para superar a Manuel Neuer.

Para el segundo tiempo, el último campeón de Europa fue desde el arranque hacia la búsqueda por recuperar la ventaja y lo logró con la pelota parada como la vía: Leroy Sané marcó el segundo de tiro libre a los 48'.

En la continuidad, los de Múnich hicieron uso del triunfo provisorio y bajaron las marchas en el encuentro. Si bien tuvieron ocasiones para agrandar su cúmulo de tantos, terminaron por pagarlo caro sobre el cierre: Hauke Wahl empató de forma agónica para el local de cabeza.

Así, el encuentro ingresó en la prórroga, aunque tampoco bastó para que ambos equipos se saquen diferencias. Fue en la definición desde punto de penal el momento en el que Kiel se llevó la clasificación al imponerse por 6-5 con el remate definitivo de Bartels tras la falla de Roca. Ahora, con el boleto a los octavos de final, chocará ante Darmstadt 98.