Buscar en Google:

Falleció la mujer baleada dentro del Capitolio en Estados Unidos

Imagen

La simpatizante de Donald Trump, que había sido herida de bala este miércoles dentro del Capitolio estadounidense, falleció horas más tarde, según confirmaron fuentes policiales al canal de noticias NBC.

La mujer había ingresado al edificio, luego de que el actual mandatario llamase a sus seguidores a movilizarse tras no reconocer su derrota, mientras el Congreso se aprestaba a convalidar la elección ganada por Joe Biden.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron el momento del disparo, mientras que más tarde la televisión mostró cómo era trasladada de urgencia a un hospital con una herida de bala en el pecho.

Murió la mujer baleada en el Capitolio de EEUU durante protesta de  simpatizantes de Trump - En Español - Chicago Tribune

El canal de noticias NBC News informó que el disparo fue efectuado por un agente de seguridad del Capitolio en medio de una represión para intentar contener a los manifestantes.

Además, los medios están reportando varios heridos entre las fuerzas de seguridad, que se vieron obligados a evacuar a los congresistas ante la irrupción de los manifestantes.

Las protestas, que incluyen grupos armados ultranacionalistas y supremacistas, fueron creciendo a lo largo del día y acercándose al Capitolio, hasta que luego de varios forcejeos con la Policía, lograron romper el cerco de seguridad y tomar por completo las escalinatas y la entrada de la sede del Poder Legislativo.

Recién cuando la situación se descontroló, Trump pidió evitar "la violencia", pero no llamó a los manifestantes a retirarse como le están exigiendo dirigentes de ambos partidos.