Buscar en Google:

Reino Unido recomienda a personas alérgicas no recibir vacuna contra coronavirus

El día después de que Margaret Keenan, de 90 años, pasara a la historia como la primera persona en el mundo que había sido vacunada contra el coronavirus con la dosis creada por Pfizer y BioNTech, las autoridades británicas han aconsejado este miércoles que, como medida de precaución, las personas con un historial de reacciones alérgicas no se pongan dicho antídoto.

Recién aprobada en el Reino Unido, después de registrarse dos casos de reacciones alérgicas entre miembros del Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés). "Como es habitual en las nuevas vacunas, aconsejamos, como medida de precaución, que las personas con un historial importante de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas importantes respondieran negativamente ayer", ha resaltado en un comunicado el director médico del NHS, Stephen Powis.

Según apunta el diaroio 'The Guardian', el informe de las compañías sobre la vacuna especifica que no debe administrarse a personas alérgicas, lo que pone en evidencia a la NHS tras seleccionar a dos sanitarios con este tipo de historial para probar las primeras dosis y que además llevaban consigo autoinyectores de adrenalina, que administran un rápido impulso de adrenalina para contrarrestar las reacciones alérgicas en situaciones de crisis. "Los signos de una reacción alérgica pueden incluir erupción cutánea con picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la cara o la lengua", sostiene el documento.

Los dos trabajadores sanitarios desarrollaron síntomas de "reacción anafilactoide", que son reacciones sistémicas repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo y que se asemejan mucho a la anafilaxia, que puede poner en riesgo su vida al hacer que el sistema inmunitario libere un torrente de sustancias químicas que puede causar que entre en choque. No obstante, en este caso, fue más leve, lo que tiende a implicar una erupción cutánea, dificultad para respirar y, a veces, una caída de la presión arterial. "Se están recuperando bien tras recibir el tratamiento", ha puntualizado Powis.

La BBC aclara que no se observaron reacciones similares en los ensayos clínicos previos de este medicamento en los que se vacunó a más de 20.000 personas, aunque es posible que no se hubieran reclutado personas con antecedentes de reacciones alérgicas. El Reino Unido, que tiene comprometidas 40 millones de vacunas que permitirán inmunizar a 20 millones de personas, comenzó este martes su campaña de vacunación denominada como el "V-Day", convirtiéndose en el primer país en el mundo en autorizar oficialmente una vacuna contra el covid-19.

 

MÁS INFORMACIÓN

Sporting FC saca un valioso empate en casa de un desvalido Grecia (1-1)

La vida que se proyecta para la humanidad en el 2050

VIDEO: El inédito gol de Maradona en un amistoso

El controvertido historial del árbitro rumano que está en el ojo del huracán