Buscar en Google:

La vida que se proyecta para la humanidad en el 2050

Imagen

Si algo nos ha enseñado este año es que nada en la vida es seguro. ¿Cómo se verán nuestros centros urbanos en el futuro? ¿Y qué más cambiará en los próximos 30 años?

Desde el transporte hasta la tecnología, desde la salud hasta las compras, Kate Jackson descubre en una nota publicada por el diario The Sun lo que el futurólogo aplicado Tom Cheesewright, autor de Future-Proof Your Business, piensa que la vida diaria podría ser en 2050. 

Tecnología

La gente pasará alrededor de diez horas al día en realidad aumentada.

Tom dijo: “Me imagino que pasaremos la mayor parte de nuestras horas de vigilia en un mundo superpuesto con una capa de datos. Podrías estar caminando por una calle lúgubre y superponerla con un entorno exótico.

“Incluso podríamos cambiar cómo nos vemos superponiendo un avatar sobre nosotros mismos.

“En lugar de tener una pantalla frente a ti, tu inteligencia artificial (IA) personal puede mostrar diferentes colores, vibraciones o sonidos para indicar que tu celebridad favorita acaba de publicar algo en las redes sociales o que tu madre se siente mal. Estas notificaciones podrían aparecer en tu ropa inteligente.

“El siguiente paso lógico de nuestros teléfonos y tabletas es un auricular portátil con una cámara que escanea todo lo que ves. Podría ver en la nevera que te estás quedando sin queso y enviar el pedido de tu tipo favorito al supermercado.

“Su dispositivo captaría sus emociones de los latidos de su corazón para saber, por ejemplo, si prueba un nuevo cereal de desayuno y lo disfruta, puede pedirlo en lugar de su marca habitual.

"Todos tendrán una IA personal que tomará decisiones en su nombre".

Trabajo

35% de los trabajos tradicionales perdidos por la tecnología

Tom estima que el 35 por ciento de los trabajos podrían automatizarse.

Esta sería una mala noticia para los trabajadores de los centros de llamadas, ya que es probable que se pierdan 800.000 puestos. Algunas personas que llaman ya prefieren tratar con robots y sus respuestas precargadas.

El número de autónomos se duplicará. La cifra ya ha aumentado más del 50 por ciento desde 2000, pasando de 3,2 millones a cinco millones.

Podrían ser diez millones o más para 2050, lo que representa alrededor del 30 por ciento de la población activa.

Tom dijo: “Podríamos haber logrado trabajar desde casa durante la pandemia, y existen ventajas para que las pequeñas empresas y las nuevas empresas contraten trabajadores remotos de todo el mundo.

“Pero las empresas más grandes se seguirán gestionando desde oficinas. Potencialmente, existe un impacto muy grande en el empleo en los próximos años.

By 2050 35 per cent of jobs could be automated

“Los centros de llamadas ya están siendo automatizados por IA, que puede responder sus preguntas más rápido que los humanos.

“Aunque la IA podrá realizar una gran cantidad de trabajo monótono, ningún software puede realizar múltiples tareas como una persona. Entonces, aunque muchas empresas necesitarán menos personas, los empleados tendrán la libertad de concentrarse en las tareas de mayor valor.

"Es probable que haya una explosión de puestos de trabajo para las personas que crean experiencias virtuales".

La calle principal

50% de las compras online, 2 millones de puestos de trabajo minoristas desaparecidos

Más de la mitad de todas las compras podrían realizarse en línea, según las tendencias actuales.

Ese cambio podría resultar en que dos millones de trabajadores minoristas pierdan sus trabajos tan pronto como en 2025.

Mientras tanto, la cantidad de personas que viven en las ciudades del mundo será de 6,3 mil millones para 2050, un aumento del 84 por ciento.

Insurer Legal & General tiene un fondo de £ 2 mil millones para construir casas de retiro en la calle principal, comprando puntos de venta minoristas en quiebra. La medida tiene sentido porque es más probable que las personas mayores deseen un fácil acceso a las tiendas, las actividades culturales y el transporte público.

More than half of all shopping could be online by 2050

Nuestras salas de estar son un 32 por ciento más pequeñas que en los años setenta y nuestras casas seguirán encogiéndose, ya que las propiedades "construidas para alquilar" intercambian espacios privados por servicios compartidos donde podemos comer, hacer ejercicio y trabajar de forma remota.

Tom dijo: “En este momento nos dirigimos a que alrededor del 50 por ciento de las transacciones se realicen en línea y eso solo seguirá aumentando, particularmente con muchos de nosotros cambiando a las compras de comestibles en línea.

“Cuanto más tiempo pasa el bloqueo, más se incrusta ese tipo de comportamiento.

“Será aún más fácil devolver artículos no deseados con entregas robotizadas. The Co-op anunció este verano que está ampliando su prueba de entregas de robots.

“Los drones pueden usarse para dejar caer artículos pequeños en áreas rurales, pero el ruido y el riesgo de golpear a los peatones es demasiado grande en las áreas urbanas.

“En 30 años nuestras calles principales no estarán llenas de tiendas. Es probable que esas residencias de ancianos llenen las tiendas vacías, junto con la infraestructura, como las consultas médicas.

"Los cafés y restaurantes permanecerán, pero habrá menos cadenas, y la cantidad de pubs seguirá cayendo".

Viajar

We could be using fully autonomous vehicles by 2045

1 millón de autos sin conductor, viajes espaciales de £25 mil

Podríamos estar utilizando vehículos totalmente autónomos para 2045, con un millón de vehículos autónomos en las carreteras. Cada uno podría reemplazar diez autos existentes.

La edad de las personas que aprenden a conducir podría aumentar aún más para 2050, desde el promedio actual de 27, ya que los jóvenes optan por bicicletas y scooters eléctricos en lugar de automóviles.

Al mismo tiempo, el costo de un viaje al espacio podría ser tan bajo como £ 25,000 a £ 50,000.

Tom dijo: “Los autos sin conductor dejarán sin trabajo a los conductores de reparto y taxistas.

“No necesitará comprar un automóvil, simplemente puede solicitar el tipo que desee para el propósito de su viaje y llegará.

“Es probable que el transporte público se mantenga, ya que sigue siendo la forma más rentable de transportar a muchas personas a largas distancias.

“Pero habrá una mayor variedad de opciones para llevarlo a la estación de tren y al aeropuerto, desde scooters eléctricos hasta mini autos, autos sin conductor y vehículos de tipo Segway mono-ruedas, etc.

“¿Estaremos de vacaciones en el espacio? Los súper ricos podrían tomar un transbordador al espacio, cuyo costo podría haber bajado para entonces de alrededor de £ 150,000 por viaje a £ 25,000 a £ 50,000.

"Podríamos tener un ascensor al espacio en ese punto, elevándose desde el medio del océano en algún lugar, gracias a nuestros avances en materiales".

Artículos cotidianos

¡Erk! Las cosas empezarán a verse muy diferentes

Los avances con diferentes materiales podrían cambiar la apariencia de los objetos familiares.

Tom dijo: “Por ejemplo, si piensas en una bicicleta, necesitas que el cuadro tenga un tamaño determinado para soportar nuestro peso.

“Pero con materiales más fuertes podría ser mucho más delgado. El material de la ciencia ficción comenzará a parecerse más al mundo real.

“Es probable que el plástico de un solo uso se considere de la misma manera que la gasolina con plomo.

"Probablemente todavía usaremos plástico, pero estará en formas reutilizables".

Comida

Sainsbury’s reckons a quarter of us will be vegan by 2025

25% se volverá vegano durante los próximos cinco años

Sainsbury's calcula que una cuarta parte de nosotros seremos veganos en 2025 a medida que seamos cada vez más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente, nuestra salud y el bienestar animal.

En 2006 había 150.000 veganos aquí. Ahora hay 600.000. Y uno de cada tres británicos había reducido su consumo de carne roja en 2018 por razones de salud o ambientales.

Bruce Friedrich, del Good Food Institute, cree que confiaremos en alternativas de carne "a base de plantas o cultivadas", con mataderos y granjas industriales cosas del pasado.

Podríamos obtener proteínas de insectos y carne cultivada en laboratorio.

La comida de supermercado adaptada a nuestras necesidades podría ser ordenada automáticamente por personal técnico.

Salud

94 años de esperanza de vida para las mujeres, 86 para los hombres

Las curas para ciertos cánceres podrían ser una realidad, mientras que la esperanza de vida promedio de las mujeres nacidas en 2050 aumentará de 89 a 94.

Para los hombres, es probable que aumente de 83 a 86.

El número de personas que viven con demencia se triplicará, de 36 millones a 115 millones, según la Organización Mundial de la Salud.

Tom dijo: “La semana pasada, la IA descubrió cómo las proteínas se pliegan en formas 3D, lo que significa que los investigadores ahora pueden observar los mecanismos que impulsan algunas enfermedades.

“Ha habido avances en inmunoterapia y nanoterapia, que es donde se envía un pequeño robot al cuerpo que potencialmente podría extirpar un tumor. No es inconcebible que podamos curar ciertos cánceres.

"Los inodoros inteligentes ya existen, pero en el futuro probablemente será posible tener escáneres en los inodoros de nuestra casa para analizar nuestros desechos en busca de ciertas enfermedades".

Amigos de la familia

9.700 millones de seres humanos en el planeta

De una población mundial estimada de 9.700 millones para 2050, habrá dos mil millones de personas mayores de 60 años y 400 millones de personas mayores de 80 años.

La edad promedio para que las mujeres tengan su primer bebé será a mediados de los treinta, siguiendo la tendencia ascendente de las últimas décadas.

Los sitios de citas continuarán ayudando en la búsqueda del amor, pero los aspirantes también pueden volver a los métodos tradicionales de encuentro.

Tom dijo: “Los sitios de citas se han hecho cargo, pero bien podría haber una reacción violenta contra este tipo de emparejamiento formal.

“Al igual que hemos visto a personas anhelar los discos de vinilo ante la creciente digitalización, también podemos ver a los solteros evitar las citas en línea.

“Podría haber eventos seleccionados para que las personas se reúnan, en eventos musicales o en espacios de trabajo conjunto.

“Todavía somos humanos, todavía vamos a tener relaciones sexuales entre nosotros.

“Habrá robots sexuales disponibles, pero pueden usarse más para que las personas realicen fantasías, en lugar de reemplazar las relaciones humanas.

"Las mujeres todavía van a tener bebés y, aunque la edad en la que tienen el primero puede seguir aumentando, todavía estamos limitados por la biología".

Fuente: Diario The Sun