Buscar en Google:

Hackers le piden al Manchester United cifra millonaria tras ciberataque

Imagen

Un grupo de hackers ha pirateado los sistemas del Manchester United y han pedido un rescate millonario para no revelar los datos.

Según la prensa inglesa, los archivos del club se encuentran comprometidos. No se sabe quién ha realizado el ataque ni cuánto han pedido a cambio de no revelar la información.

Daily Mail informa que el ataque informático comprometería la revelación de información y habría paralizado los sistemas del club.

Todavía no ha finalizado. El ataque habría comenzado hace una semana y a día de hoy los hackers tendrían el control de toda la información del club inglés y habrían pedido un rescate de cifras desconocidas.

Para contraatacar, el United ha contratado los servicios de un equipo experto para así intentar contrarrestar el ataque. También se ha puesto en contacto con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) para conseguir ayuda, según afirma la misma organización.

Además, el equipo inglés podría enfrentarse a una dura multa, de entre 10 y 20 millones de euros o el 2% de su facturación mundial anual, en el caso de que el ataque haya violado la protección de datos de sus aficionados. Algo que el club ha asegurado que no es el caso.

Fuente: Diario Sport 

MÁS INFORMACIÓN