Buscar en Google:

El fenómeno de la Luna Azul que podrá verse el 31 de octubre

Imagen

Este sábado, 31 de octubre de 2020, se podrá observar la Luna Azul en casi todo el mundo. Un fenómeno que, apunta la NASA, se produce cada dos años y medio (la anterior se disfrutó el 31 de marzo de 2018) y que no tiene nada que ver con el color del satélite.

La denominación de Luna Azul o Blue Moon se utiliza desde varias décadas para señalar que habrá dos lunas llenas en un solo mes. Este mes de octubre de 2020 la primera tuvo lugar el día 1 y la segunda llegará este fin de semana.

"Normalmente los meses solo tienen una luna llena, pero a veces aparece una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio", ha señalado la NASA.

De este modo, en años como 2020 contamos con 13 lunas llenas en lugar de 12. También puede darse el caso de que alguna estación del año cuente con 4 lunas llenas, en lugar de tres. Un fenómeno que también se denomina como Luna Azul.

URANO SE PODRÁ VER ESTE 31 DE OCTUBRE

El mismo 31 de octubre se podrá ver Urano desde algunos países. 

MÁS INFORMACIÓN