Buscar en Google:

Pellegrini recuerda su conflicto con Riquelme: "Fue una ruptura que me dolió mucho"

Imagen

En 2006, Villarreal fue la sensación de La Liga española y sorprendía a España de la mano de Manuel Pellegrini. El Ingeniero dirigió al club durante tres años y, aunque fue clave en la campaña del Submarino Amarillo en la Champions League, al llegar a semifinales, hubo un episodio que lo marcó: la salida del argentino Juan Román Riquelme en medio de polémicas.

El ídolo de Boca fue el máximo asistidor de la etapa en la que el chileno dirigió al club, con 20 pases de gol, y también se coronó como el segundo máximo goleador de esa época, con 28 tantos, sólo por detrás de Diego Forlán. Pero de un momento a otro, el ex mediocampista empezó a perder protagonismo, lo que provocó que volviera a defender al Xeneize en 2007.

Por esto, el propio entrenador revivió el momento que lo enfrentó al argentino. "Fue una ruptura que a mí me dolió muchísimo. Yo sabía que Riquelme era absolutamente irremplazable en Villarreal y en cualquier club, porque la visión de juego que tenía Román y que influía en el equipo cuando estaba realmente comprometido, era enorme", asumió ante Universo Valdano.

Asimismo, recordó la conversación que tuvo con Fernando Puig Alonso, entonces presidente de la institución. "Yo le ofrecí siempre: 'Presidente, si usted quiere, me voy. Y Román se queda, no hay ningún problema", aseguró, quien ahora está a cargo de Real Betis.

"Entonces, al día siguiente, finiquitó con Riquelme y lo vendió a Boca, por lo que me dijo: 'Aquí en la institución mando yo, en el momento que un jugador mande más que el presidente, mi club se acaba'", agregó.

Tras este episodio, Pellegrini se marchó a Real Madrid para luego dirigir a Manchester City. "Al conducir un plantel, cuando la figura se sale y tú se lo permites, creo que pierdes autoridad. Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir", manifestó.

Y concluyó: "Fue siempre un gran jugador, pero quizás en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa. Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, pero siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él".

Fuente: directvsports