Buscar en Google:

El mítico jugador Antonín Panenka hospitalizado en cuidados intensivos

Hace unos días dio positivo por coronavirus

Imagen

El exfutbolista checoslovaco Antonín Panenka, conocido por su curiosa manera de lanzar los penaltis que se ha extendido en el mundo del fútbol con el paso de los años, se encuentra ingresado en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Praga.

El Bohemians de Praga, equipo del que fue capitán, ha informado de su ingreso en un comunicado en redes sociales días después de conocerse su positivo por coronavirus.

Panenka tiene 71 años de edad. 

"Recibimos la información hace unos momentos y en este momento no podemos opinar sobre el estado de Antonín Panenka. Al mismo tiempo, pedimos a los medios de comunicación y al público que respeten la privacidad del Sr. Panenka y su familia. ¡TONDO, LUCHA!", ha escrito el club.

El futbolista lanzó por primera vez su famosísimo penalti en la final contra Alemania Occidental en la Eurocopa de 1976, en la que su selección, Checoslovaquia, se llevó el título.

Además de su triunfo con la selección nacional, Panenka pasó por clubes como el Bohemians, Rapid de Viena, VSE St Pölton, Slovan de Viena, Hhenay y Kleinwiesendorf.