Buscar en Google:

Cosmonauta ruso reveló qué son las misteriosas luces que captó en video desde el espacio

Captura de pantalla del video compartido por el cosmonauta ruso Iván Vágner

El astronauta ruso Ivan Vagner por fin explicó qué son los puntos luminosos que se 'movilizaban' en un video que subió en agosto a su cuenta de Twitter y que tenía el objetivo de mostrar una aurora polar desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

"El pico de la aurora polar pasa sobre la Antártida en la longitud de Australia, es decir, en medio de ambas. Sin embargo, en el video se ve algo más, no solo la aurora", escribió en la publicación de agosto. 

"Entre los segundos 9 y 12 del clip pueden verse 5 objetos volando uno al lado del otro a la misma distancia ¿Qué creen qué es? ¿Meteoritos, satélites u...?", preguntó  Vagner en una serie de tuits en los que se limitó a decir que la información recogida iba a ser enviada a la Agencia Especial Federal Rusa (conocida como Roscosmos) y al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia

Entre las respuestas más comunes que recibió al video, por parte de usuarios en redes sociales, estaban las relacionadas con 'visitantes alienígenas' o con los satélites Starlink, de la empresa SpaceX.

Sin embargo, la explicación oficial vino del mismo Vagner, quien, un mes después, publicó otro tuit aclarándolo todo. 

"Son satélites. Cada vez hay más y más", se lee en la más reciente publicación del cosmonauta. "¡Pronto, el cielo estará lleno de naves espaciales!", concluyó de manera jocosa. 

Vagner llegó a la EEI el 9 de abril de 2020 en compañía del también ruso Anatoli Ivanishin y el estadounidense Chris Cassidy, con quienes forma la sexagésima tercera (63) expedición de larga duración en esa estación. Los tres astronautas regresaran a la Tierra en octubre.

En su cuenta de Twitter, Vagner se ha dedicado a compartir sus vivencias en la EEI y publica, constantemente, videos y fotos espectaculares. 

MÁS INFORMACIÓN