Buscar en Google:

Los peluqueros podrían estar transmitiendo el coronavirus a los clientes al usar caretas

Los científicos temen que los peluqueros puedan estar transmitiendo el coronavirus a los clientes sin saberlo debido a caretas inadecuadas que usan.

Se advirtió a los ministros del gobierno que las viseras de plástico que usan los peluqueros dejan un espacio por el que podrían pasar las gotas de coronavirus en el aire.

Ahora se enfrentan a llamadas para revisar la guía para barberos y peluqueros y exigirles que usen máscaras faciales, así como viseras.

Se dice que los científicos plantearon las preocupaciones en la última reunión del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag) el viernes.

Los temas también se discutieron en una reunión reciente de al menos un subcomité del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), informa el Daily Telegraph.

 

Hairdresser wears protective visor

El profesor Mark Wilcox, profesor de microbiología médica que asiste a Sage y dos de sus subcomités, dijo: "No creo que la guía sea correcta y no entiendo por qué se eligieron caretas en lugar de mascarillas".

"Hemos discutido, en varios escenarios, el tema de las caretas versus las viseras y creo que sería justo decir que no estoy solo en estos puntos de vista... Mis colegas, tanto en esos entornos como en otros entornos, comparten mis puntos de vista.No me he encontrado con nadie que haya dicho que las viseras son lo mejor", añadió.

 

El Dr. Ben Killingley, un consultor en enfermedades infecciosas que trabaja en Nervtag, dijo: "No sé de dónde vino, cuando alguien dijo que usar una careta para los peluqueros sería suficiente. Eso no tiene sentido para mí. Una careta se usa principalmente para proteger a los trabajadores de las salpicaduras. Hace el mismo trabajo que las gafas protectoras, protegiendo los ojos. Ningún trabajador de la salud usaría una visera sin una máscara... Hubieras pensado en su propia protección y en caso de que ellos mismos se hayan infectado, deberían usar una máscara ellos mismos. En mi opinión, tanto para proteger al peluquero como a la persona que entra, solo usar una visera no es suficiente".

El profesor Peter Openshaw, miembro de Nervtag, tuiteó sus preocupaciones después de que un peluquero le cortara el pelo con un protector facial.

"Su aliento expulsado y sus gotas se dirigieron hacia mí", tuiteó el profesor Openshaw. "Cero protección, diría yo".

MÁS INFORMACIÓN