Buscar en Google:

Trump aparece por primera vez en público con mascarilla mientras EE.UU. bate su récord de contagios

Imagen

Donald Trump ha aparecido por primera vez en un acto oficial exhibiendo una mascarilla, de color azul oscuro y con un sello de color dorado de la Presidencia en un extremo. 

El presidente estadounidense ha sido visto llevando este tipo de cobertura facial recomendada por los funcionarios de salud como protección contra la pandemia durante una visita a un hospital militar ubicado en Bethesda (Maryland), donde se ha reunido con soldados heridos y sanitarios que atienden a pacientes con Covid-19. El gesto de Trump llega en plena ola de contagios en EE.UU.

Antes de subir al helicóptero para llegar al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el magnate confirmó que exhibiría este elemento de protección durante su visita: “Creo que llevaré una mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial usar”, explicó a los periodistas.

La Covid-19 ha infectado desde marzo en EE.UU. a más de 3,2 millones de personas, de las cuales han fallecido 134.000. Republicanos, como el vicepresidente Mike Pence, se han mostrado partidarios de usar mascarillas a medida que el coronavirus ha ido ganando terreno en los últimos meses y han repuntado con fuerza los contagios en estados como Florida y Texas.

Hasta ahora el presidente estadounidense se había negado a utilizar una mascarilla en las conferencias de prensa y otro tipo de eventos. Según fuentes citadas por The Associated Press, el presidente temía que el ponerse mascarilla le hiciese parecer débil y le preocupaba que cambiara la visión que transmite de estar más enfocado a la recuperación económica que a la crisis de salud pública que el virus está ocasionando.

Esta obstinación por evitar aparecer en público con el rostro cubierto, contradiciendo las propias recomendaciones lanzadas desde su Gobierno, le llevó el pasado mayo a negarse a comparecer ante la prensa sin mascarilla durante una visita a una fábrica de Ford Motor Co. donde por protocolo hay que llevar esta prenda. Se excusó diciendo que no quería “darle el placer a la prensa” de aparecer con el rostro tapado. No obstante, durante la parte privada de su visita trascendió una foto captada de forma clandestina de Trump llevando este elemento de protección contra el coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN