Buscar en Google:

Epidemiólogo de Estados Unidos advierte: "El coronavirus podría transmitirse al hablar"

Imagen 

Estados Unidos vive su propia crisis interna a causa del coronavirus. Hasta este viernes, los números de la Casa Blanca eran realmente desoladores: 5.926 muertos desde que se desató la pandemia y 1.169 fallecidos en las últimas 24 horas. Todo un triste récord.

En medio de ese triste panorama, desde el gobierno de Donald Trump lanzaron una información bastante desalentadora y que podría generar un duro golpe en la lucha mundial contra el covid-19 que ya suma más de 240.000 víctimas fatales en el planeta desde que el virus brotó de la ciudad china de Wuhan.

Según el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto nacional de enfermedades infecciosas y brazo derecho del presidente Donald Trump durante la crisis pandémica, el virus podría transmitirse con el simple hecho de hablar o respirar.

"El virus realmente puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda", indicó el especialista a la cadena Fox News, y quien en las últimas horas ha debido aumentar su seguridad personal debido a las amenazas de muerte. Según CNN, su casa en Washington está fuertemente vigilada.

Las palabras del experto están avaladas por una serie de estudios indican que el virus podría propagarse por el aire que la gente respira y no solamente por gotas producto de un estornudo. La carta, donde firman varias academias científicas fue enviada a la Casa Blanca.

"Los trabajos de investigación actualmente disponibles plantean la posibilidad de que el SARS-CoV-2 puede ser transmitido por los bioaerosoles generados directamente por la expiración de los pacientes", detalló Harvey Fineberg, presidente del comité de enfermedades infecciosas emergentes, en el escrito.

Si bien citan a cuatro estudios, el firmante declara que aún falta para entender de mejor manera el riesgo real de infección del coronavirus. Y si está en la respiración todavía se ignora si ésta representa una vía importante de transmisión.

MÁS INFORMACIÓN