Buscar en Google:

Detienen a más de 70 personas en El Salvador por no acatar cuarentena

Imagen

La Policía Nacional Civil en El Salvador reportó más de 70 detenciones a nivel nacional contra personas que evadieron la cuarentena domiciliar y salieron de sus casas sin causa justificada, rompiendo la medida de prevención decretada por el Gobierno ante el coronavirus (COVID-19).

Solamente en San Salvador hubo 37 detenciones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, cuyas personas serán enviadas a albergues habilitados para cumplir un aislamiento de 30 días.

“En las primeras seis horas hemos detenido 70 personas a nivel nacional por no acatar la cuarentena domiciliar para que el coronavirus no se propague, San Salvador encabeza la cantidad detenidos con 37, le sigue Cabañas con 10. Las cifras van en aumento”, dijeron las autoridades policiales.

El presidente Nayib Bukele decretó una cuarentena domiciliar en todo el país para evitar focos de contagio del COVID-19, permitiendo solamente a personal de ciertas instituciones de Gobierno o privadas poder desplazarse a sus trabajos.

El resto de la población que no esté habilitada para trabajar o que haya sido afectada por el cierre de negocios ante la emergencia sanitaria, debe permanecer en su casa y solamente podrá salir si necesita comprar insumos básicos como alimentos, medicinas o emergencias, al igual que trámites bancarios o de otro tipo.

A los que no acaten esta medida, serán enviados a centros de albergue.

Esas instalaciones han sido habilitadas inicialmente para los nacionales que retornaron del extranjero antes del cierre del aeropuerto, así como a salvadoreños que entraron por puntos ciegos o que violaron su régimen de cuarentena domiciliar previo a esta nueva medida, como el caso de la infectóloga que regresó de Alemania y fue localizada esta semana.

El Salvador reporta tres casos de contagios de COVID-19 hasta este domingo por la mañana, luego de que se confirmaran los resultados de 464 pruebas de esta pandemia que ya dejó varios fallecidos y cientos de infectados en Centroamérica.

MÁS INFORMACIÓN